Incluyen fitness infantil en la Copa Yucatán de Fisiconstructivismo

En la competencia habrá las categorías de Principiantes A y B, Novatos y Mens Physic, en varonil y en femenil será Bikini y Fitness Figura.

|
En la competencia se aumentó el fitness atlético infantil donde podrán competir en las categorías de 7, 9, 11, 13 y 16 años de edad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La disciplina de Fitness infantil será incluida en la XX Edición de la Copa Mérida de Fisiconstructivismo y Fitness, a celebrarse en el teatro “Carlos Acereto” de Mérida este 22 de marzo.

El cotejo auspiciado por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) y organizado por la Asociación Yucateca de esta disciplina fue dado a conocer con la presencia del director del IMD, Jesús  Aguilar Aguilar, quien fue acompañado por el presidente de la Asociación Raúl Cime Espadas junto con la directora técnica, Evangelina Cimé Mézquita, entre otros.

Aguilar y Aguilar habló de la relevancia de este tipo de competencias, que poco a poco se convierte en toda una tradición para los deportistas de la especialidad, asimismo remarco la importancia de que desde temprana edad, las niñas practiquen el deporte, pues les da responsabilidad, proyección y las hace competir a un nivel muy apegado a lo profesional.

Se dio a conocer que en la competencia participarán las categorías de Principiantes A y B, Novatos y Mens Physic, en la rama varonil; en tanto que en la femenil lo harán en Bikini y Fitness Figura, además de que se aumentaron las categorías infantiles pues ahora en fitness atlético podrán competir en las categorías de hasta 7,  9, 11, 13 y 16 años de edad. 

Otorgarán premios en efectivo y medallas en las distintas categorías. El monto de la premiación es de 35 mil pesos.

Precisaron que esperan más de 100 competidores de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, y el anfitrión Yucatán.

Tambien se dio a conocer que en el marco de las competencias se impartirá el II Módulo del Diplomado para Entrenadores de Fisicoconstructivismo, con el tema de Reabilitación de Lesiones Deportivas. El taller será en el Auditorio de la Dirección de Desarrollo Social este 21 de marzo

Lo más leído

skeleton





skeleton