Incómodo campeonato para Djokovic

El serbio confesó que no le gustó ganar 'por default' el ATP World Tour Finals que debía ante Federer quien se retiró por problemas físicos.

|
'Nole' ganó su tercera Copa Masters de forma consecutiva. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tenista serbio Novak Djokovic, que este domingo consiguió su cuarta Copa de Maestros, tercera consecutiva, confesó que fue algo incómodo levantar el trofeo puesto que ganó sin jugar, informó Notimex.

“Estaba en el vestuario preparado para la batalla y para un gran partido. Estaba dispuesto para darlo todo. Y él también. En la ceremonia no me sentí muy cómodo al recibir el trofeo”, declaró Djokovic.

Lo anterior, porque “Nole” debía jugarse el título del ATP World Tour Finals con el suizo Roger Federer, sin embargo, por problemas físicos, el número dos del mundo anunció su retiro, “me sentí incómodo”, insistió el serbio.

“Me enteré durante la final de dobles. Desde ese momento empezamos a barajar posibilidades para salvar el día, porque la gente estaba ya aquí y el estadio casi lleno, y querían ver un partido individual”, señaló.

Los directivos del torneo organizaron rápidamente un partido de exhibición entre Djokovic y el británico Andy Murray, quien afortunadamente se encontraba en la ciudad, para que la afición no se fuera sin ver un espectáculo.

Al cuestionarle sobre las posibilidades de que Federer decidiera no jugar para reservarse de cara a la final de la Copa Davis, el mejor tenista de la temporada 2014, salió en su defensa.

“Era uno de los grandes partidos del año para él y también para mí. Los Grand Slams son lo máximo en nuestro deporte, y también el Masters, luego tienes la Copa Davis y los Masters 1000, pero este es el partido más grande de la sesión, que está más cerca de la final de un grande”.

El campeón este año de Wimbledon y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Roma y París, hizo un balance de lo que fue 2014 y dejó entrever que espera un mejor año en 2015, en el que Roland Garros, es su máximo objetivo ya que nunca lo ha ganado.

“Estoy en la cúspide de mi carrera, y físicamente en forma, muy motivado para mantenerme a un nivel muy alto. Voy a intentar usar estos años que me quedan para luchar por el número uno”, avisó.

“Roland Garros es y será uno de los máximos objetivos que tenga. Lo seguiré intentando, porque cada Grand Slam es otra página en los libros de historia de este deporte”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton