Increíble: Atlas, a la final

El club rojinegro, sotanero en la Liga MX y que lucha por evitar el descenso, empata 1-1 y vence en penales a los Alebrijes de Oaxaca.

|
El Atlas como visitante se sobrepuso a una desventaja en el marcador desde el minuto 33. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Atlas vino de atrás ante los Alebrijes locales para forzar un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y después venció 5-4 (global 6-5) en tanda de penales para conseguir su pase a la final de la Copa MX Apertura 2013, donde enfrentará a Morelia.

El paraguayo Gustavo Adrián Ramírez marcó el tanto del cuadro oaxaqueño a los 33 minutos, pero Flavio Santos, en el 46, anotó por Rojinegros en los 90 minutos reglamentarios. 

El arquero chileno Miguel Angel Pinto fue figura de los tapatíos al detenerle a José Medina el cuarto disparo, en una tanda que tuvo nueve aciertos.

Con ello, por segunda edición consecutiva la final la disputarán dos conjuntos de la Liga MX, luego que Cruz Azul venció al Atlante en el Clausura 2013.

Ante sólo ocho mil aficionados que acudieron para este choque semifinal del certamen copero, los anfitriones dominaron la primera mitad, donde generaron varias aproximaciones pero tuvieron la mira desviada y apenas concretaron una opción.

Primer gol

Esta llegó a los 33 minutos, cuando el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez ingresó al área casi por el centro y cruzó a la derecha para darle ventaja a los oaxaqueños 1-0. En el 44 tuvo otra opción donde el balazo raso se fue cruzado apenas a la diestra, que pudo ser el segundo.

Un cambio notorio de actitud mostraron los visitantes, quienes apenas en el primer minuto de juego del complemento lograron el 1-1, con un elemento que ingresó desde la banca.

Después de un remate de Omar Bravo, al que el arquero Sergio Arias hizo una gran atajada en tiro de esquina, vino el contrarremate de Flavio Santos que entró a la derecha.

Los Rojinegros empujaron fuerte en busca de dar la voltereta y estuvieron cerca de lograrlo. A los 79 vino un disparo al poste derecho del recién ingresado Juan Pablo Vigón y en el 84 una gran atajada de Sergio "Mochis" Arias a remate de Santos.

El chileno Miguel Angel Pinto, quien en el 74 tapó un nuevo intento del "guaraní" Ramírez en la máxima aproximación de los anfitriones durante el segundo lapso, se convirtió en el héroe de los tapatíos en la tanda de penales.

Los penales

Empezó Alebrijes con Raymundo Torres, seguido por Fernando Madrigal y el paraguayo Ramírez, mientras Pinto le detuvo su opción a José Medina, quien había ingresado de relevo, y cerró Juan Pablo Alfaro.

Por Atlas convirtieron sus opciones Omar Bravo, Gregorio Torres, Yahir Barraza (que estuvo cerca de ser detenido por el portero Sergio Arias), Sergio Amaury Ponce y Lucas Emmanuel Ayala.

El arbitraje de Eduardo Galván Basulto fue bastante malo. Dejó golpear mucho y perdonó tarjetas preventivas a ambos clubes. Amonestó a Alfredo Granados (75), por los de casa, así como a Yahir Barraza (40) y Gregorio Torres (84), de la escuadra tapatía.

Lo más leído

skeleton





skeleton