Increíble gol de Lamela ilumina Liga Europa (video)

La jornada tres de la etapa de grupos cierra con el Tottenham en la cima del Grupo C tras golear 5-1 al Asteras.

|
La anotación del argentino Erik Lamela en el partido Tottenham-Asteras Tripolis será considerado uno de los mejores de esta temporada de la Liga Europa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un gol increíble del argentino Erik Lamela en un gran triunfo para el Tottenham iluminó la tercera ronda de los duelos de la etapa de grupos en la Liga Europa, en la que la Fiorentina y el Dínamo de Moscú mantuvieron su racha perfecta.

Según The Associated Press, en lo que será considerado como uno de los mejores goles que se hayan visto en Europa esta temporada, Lamela pasó la pierna izquierda alrededor de la otra que sostenía su peso y de alguna forma generó suficiente fuerza para enviar el balón a una de las esquinas del arco.

"Me quedé estupefacto; por dos minutos sólo estuve pensando en ese gol", dijo Jan Vertonghen, defensa del Tottenham. "He observado muchos videos en YouTube pero nunca he visto un gol como ese".

La jugada de Lamela puso al Tottenham en camino a una goleada de 5-1 sobre el cuadro griego Asteras Tripolis en el Grupo C.

Lamela también anotó una volea brillante, mientras que el joven delantero Harry Kane se apuntó una tripleta en el estadio White Hart Lane antes de asumir como portero en reemplazo del expulsado Hugo Lloris y permitir que un tiro libre se le escapara de entre los dedos en las postrimerías del partido.

"Lo he visto hacer eso en los entrenamientos; lo tiene en su casillero", dijo Kane sobre Lamela. "Y es magnífico ver que dé frutos en un partido importante".

Empate en la cima 

Los Spurs sumaron cinco puntos y están empatados en el primer sitio con el Besiktas, que aplastó 4-0 al Partizan de Belgrado.

En una noche de resultados mixtos para los clubes italianos, la Fiorentina consiguió su tercera victoria consecutiva en el Grupo K al vencer 1-0 al PAOK de Salónica con un gol del peruano Juan Vargas, el Inter de Milán dejó escapar sus primeros puntos en el Grupo F tras empatar 0-0 con el Saint Etienne, y el Napoli sufrió su primera derrota en el Grupo I, un tropiezo de 2-0 frente al club suizo Young Boys.

Vargas marcó a los 38 minutos en el triunfo de la Fiore y sacó ventaja de cinco unidades en el Grupo K.

Napoli, que había ganado sus dos primeros partidos, recibió goles suizos de Guillaume Hoarau y Leonardo Bertone en el segundo tiempo.

El Torino, otro de los representantes de la Serie A italiana, superó 2-0 al HJK de Helsinki para apoderarse de la punta del Grupo B.

Sevilla-Standart

El campeón Sevilla se mantuvo en la cima del Grupo G, con cinco unidades, tras empatar 0-0 con el Standard de Lieja, mientras Feyenoord desperdició la oportunidad de arrebatarle la cima al perder 3-1 ante HNK Rijeka de Croacia. Andrej Kramaric anotó una tripleta.

"El equipo ha hecho un gran trabajo y ha controlado el partido en la mayoría del encuentro", afirmó el técnico del Sevilla, Unai Emery. "La sensación era que nos faltaba algo para superarles, pero también es cierto que en los momentos en los que hemos perdido el control, ellos han tenido opciones. Es una satisfacción a medias y tenemos que hacer bueno el punto de hoy con el partido dentro de quince días en casa".

Violencia en estadios

Everton, puntero del Grupo H, igualó 0-0 con Lille en un duelo que se vio precedido por violencia en la plaza principal de Lille, donde la policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para controlar a hinchas visitantes. Por su parte, el Wolfsburg derrotó 4-2 al FK Krasnodar en el otro encuentro del grupo.

Hubo también disturbios el jueves durante el juego entre el Slovan de Bratislava y el Sparta de Praga, el cual tuvo que ser interrumpido más de media hora debido a pleitos entre los aficionados hasta que intervino la policía antimotines. Sparta goleó 3-0.

El Dínamo de Moscú derrotó 2-1 a Estoril para unirse así a la Fioretina y al Legia de Varsovia -que el miércoles superó 1-0 al Metalist de Járkov- como los únicos equipos que llevan el máximo de nueve puntos hasta ahora.

En otros encuentros, el Villarreal venció 4-1 al FC de Zurich y el Borussia Moenchengladbach arrolló 5-0 al Apollon Limassol en el Grupo A, al tiempo que el brasileño Alan anotó una tripleta en la victoria del Salzburgo por 4-2 sobre el Dínamo de Zagreb en el Grupo D.

Lo más leído

skeleton





skeleton