Indígenas triquis, a semifinales en Barcelona

Invictos y firmes continuán los menores mexicanos su camino a la Final del Torneo Canbasket en suelo español.

|
La más reciente victoria de los basquetbolistas triquis fue contra el Cannet Cote Azur de Francia con un marcador 35-23. (Foto: Facebook Comité Olímpico Mexicano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El equipo mexicano de baloncesto integrado por los Triquis ligó su cuarta victoria y aseguró su clasificación a las semifinales del Torneo Canbasket, que se juega en Barcelona, España, luego de ganar al Cannet Cote Azur de Francia con un marcador 35-23.

Los menores sacaron su tercera y cuarta victoria al hilo. Primero en octavos de final en un cerrado encuentro contra el Boulogne-Grecia, que fue ganado por los mexicanos 37-36, con diferencia de un punto, informa Milenio La Afición.

"Los dos equipos jugaron con coraje y pasión, pero los nuestros dieron al final la pelea y sacaron la victoria que queríamos. Es muy importante para nosotros porque es un evento en donde el nivel es muy alto y es motivante", dijo Sergio Zúñiga, entrenador del equipo oaxaqueño.

El conjunto está integrado por Deysi Martínez, Bernabé Martínez, Néstor Cruz, Abimael García, Melquiades Ramírez, Efrén Martínez, Maximiliano Rodríguez; Fernando Félix, Tobias de Jesús Bautista y Dylan Martínez.

Luego en cuartos de final, para afianzar su lugar, ganaron con un poco más de ventaja al Goulaine de Francia 35-23, partidos que jugaron con tenis, aunque ya habían enfrentado uno sin ellos.

El conjunto oaxaqueño ya había superado antes a Toulouse de Francia (51-44), así como al Barcelona de España, por el mismo marcador 51-44, en sus dos primeros encuentros de apertura que también le dieron su pase a la semifinal.

Este domingo, la quinteta oaxaqueña librará su siguiente encuentro, contra su similar de Cannet Cote Azur, de Francia, por el pase a la Final.

Lo más leído

skeleton





skeleton