Indultan a un toro en la Plaza México

Angelino de Arriaga perdona a 'Revolucionario', de quien el público se encariñó, en una jornada taurina repleta de temple y sentimiento.

|
El diestro tlaxcalteca salió en hombros de la plaza taurina más importante de México. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guillermo Leal/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- El tlaxcalteca Angelino de Arriaga indultó a "Revolucionario", un noble y emotivo toro de Jorge María que regaló en la Plaza México este domingo y se dio así un gran presente de Navidad.

La faena del torero tlaxcalteca tuvo detalles muy toreros, de mucho temple y sentimiento, con un toro que contó con el apoyo del público, pues al ser el que más emotividad mostró en toda la corrida el público se encariño con él y comenzó a apoyarle inclusive dejando de lado la faena del joven matador, quien siempre se empeñó en mostrar sus cualidades.

Tras el indulto, el diestro salió en hombros junto a Rafael Herrerías quien es el propietario, junto con el empresario Miguel Alemán, del astado 902 con 540 kilogramos y que es el toro número 27 al que se le perdona la vida en la Plaza México.

Durante la lidia ordinaria, el capitalino Alfredo Gutiérrez cortó la única oreja de la tarde al cuarto toro, en premio a un soberbio estoconazo y el español Eduardo Gallo consiguió los momentos de más torerismo, pero desafortunadamente por sus fallas con la espada en el segundo del festejo su actuación no fue triunfal.

Sin embargo, salió al tercio para recibir una merecida ovación de los cinco mil espectadores, aproximadamente, que acudieron a la monumental capitalina.

Lo más leído

skeleton





skeleton