Conozca el calendario de la Serie Final entre Pericos y Diablos Rojos

Los 'emplumados' llegan tras vencer a Piratas de Campeche y Tigres de Q. Roo; los 'pingos' eliminaron a Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey.

|
Pericos de Puebla dejó en el camino a Piratas de Campeche en el primer play off y luego al actual campeón defensor, Tigres de Quintana Roo. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA.- Pericos de Puebla recibirá a partir de este sábado en el Estadio Hermanos Serdán a Diablos Rojos del México, en lo que será el arranque de la inédita Serie Final por el título 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Según publica Notimex, la novena "emplumada" llegó a esta serie después de dejar en el camino a Piratas de Campeche en el primer play off y luego al actual campeón defensor, Tigres de Quintana Roo, ya en la final por el gallardete de la Zona Sur.

Por su parte, los "pingos" eliminaron primero a Vaqueros Laguna y después, con una barrida en cuatro juegos, superaron a Sultanes de Monterrey para ganar la corona de la Zona Norte y el boleto para buscar su título número 16 en el circuito de verano.

Cuatro de siete partidos

Esta serie inédita será a ganar cuatro de siete posibles partidos. Los dos primeros se realizarán este sábado y domingo en el Estadio Hermanos Serdán, luego del triunfo de la Zona Sur sobre la Norte en el pasado Juego de Estrellas 2014 de la LMB.

El tercero y cuarto se disputarán en el Foro Sol capitalino, los próximos martes y miércoles. De ser necesario, se llevará a cabo un quinto partido el jueves entrante en el mismo inmueble de la Ciudad de México, casa de los "infernales".

Si después de cinco cotejos no hay un ganador del título, la Serie Final 2014 del circuito veraniego regresará al Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, para los juegos seis y siete.

La última vez que Pericos de Puebla disputó el título de la LMB se dio en la campaña del 2010, cuando perdió en cinco partidos ante Saraperos de Saltillo.

En tanto, la "pandilla escarlata" jugó su última serie en el 2011, cuando perdió por barrida ante su acérrimo rival, Tigres de Quintana Roo.

En la campaña del 2008, Diablos Rojos del México alzó su última corona, la número 15 en la LMB, cuando superó en cinco partidos a Sultanes de Monterrey, de ahí que en este 2014 irá por su cetro 16 en su historia.

Calendario de la Serie Final 2014 de la LMB:

Sábado 6 septiembre

1.- Diablos Rojos en Puebla

16:00 horas Estadio Hermanos Serdán

Domingo 7 septiembre

2.- Diablos Rojos en Puebla

16:00 horas Estadio Hermanos Serdán

Lunes 8 septiembre (Descanso)

Martes 9 septiembre

3.- Puebla en Diablos Rojos

19:00 horas Foro Sol

Miércoles 10 septiembre

4.- Puebla en Diablos Rojos

19:00 horas Foro Sol

Jueves 11 septiembre (de ser necesario)

5.- Puebla en Diablos Rojos

19:00 horas Foro Sol

Viernes 12 septiembre (descanso)

Sábado 13 septiembre (de ser necesario)

6.- Diablos Rojos en Puebla

16:00 horas Estadio Hermanos Serdán

Domingo 14 septiembre (de ser necesario)

7.- Diablos Rojos en Puebla

16:00 horas Estadio Hermanos Serdán.

Lo más leído

skeleton





skeleton