Ineptitud arbitral 'entierra' a Gerardo Flores

El defensa del Cruz Azul es baja al menos para los próximos tres meses tras lesionarse en duelo que debió haber sido suspendido.

|
Gerardo Flores se rompió parcialmente el ligamento cruzado de la rodilla derecha al chocar con un rival en la cancha inundada. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.-  El jugador de Cruz Azul, Gerardo Flores estuvo esta tarde en Guadalajara para ser revisado por el doctor Rafael Ortega y el diagnóstico es que el elemento de La Máquina tiene rotura parcial de ligamento cruzado de la rodilla derecha, que lo mantendrá fuera de actividad de tres a cuatro semanas.

Lo que descartó el galeno es que Flores tenga que ser operado y su tratamiento será conservador.
"En la revisión que le hice a Gerardo, apreciamos que tiene una rotura parcial de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Él tendrá un tratamiento de rehabilitación, conservador, no se hará cirugía y a las canchas debe de regresar de tres a cuatro meses", expresó Ortega.

Gerardo Flores no pudo terminar el duelo entre Cruz Azul y Jaguares, debido a que sintió la molestia en la zona y fue atendido de manera inmediata.

El jugador junto con el Cuerpo Médico de la escuadra celeste decidieron que hiciera el viaje a tierras tapatías para que fuera revisado por el Jefe de los servicios médicos de Chivas.

Al tener el diagnóstico, Gerardo Flores iniciará con el proceso de rehabilitación y esperar los tiempos marcados para su retorno al campo de juego, que espera sea en cuatro meses.

Aceptan error 

La Comisión de Arbitros informó este miércoles que su agremiado Miguel Angel Ayala actuó apegado a las Reglas de Juego durante el encuentro Cruz Azul-Chiapas, pero aceptó que el colegiado se equivocó en cuanto al tiempo de reanudación del mismo.

Dicha instancia citó en su aclaración la Regla Cinco y su apartado Poderes y deberes: El árbitro interrumpirá, suspenderá o abandonará el partido por cualquier tipo de interferencia externa.

En este caso, esa interferencia externa fue el aguacero y granizada que obligó al silbante a suspender el partido, con lo que los jugadores se fueron al vestidor para cuidar su integridad física.

En su explicación, puntualiza que "sin embargo, la regla no menciona tiempo de espera para reanudar el juego, quedando esto a criterio del árbitro".

Y dicha reanudación se dio aproximadamente a los diez minutos, cuando todavía llovía copiosamente y había encharcamientos en la grama del Estadio Azul, casa de los "cementeros".

"En este caso, lo más prudente hubiera sido esperar un poco más, buscando así salvaguardar la integridad física de los jugadores", concluyó la Comisión de Arbitros.

(Con información de mediotiempo.com y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton