Inglaterra saca amistoso empate a Italia

La selección anfitriona se puso al frente con un tanto de Graziano Pelle, pero descontó Andros Townsend al minuto 79.

|
Graziano Pelle (d) remata para hacer el primer gol del partido a favor de Italia ante Inglaterra. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TURÍN, Italia.- Andros Townsend anotó poco antes del final para que Inglaterra rescatara este martes un empate 1-1 ante Italia, en un partido amistoso que se disputó en el estadio sede del club Juventus.

Townsend, quien ingresó como reemplazo, marcó a 11 minutos de la conclusión, luego que los "azzurri" se habían puesto en ventaja con un tanto de Graziano Pelle en el primer tiempo. El capitán inglés Wayne Rooney estrelló un balón en el travesaño durante este duelo de pocas oportunidades al frente, informa The Associated Press.

Previo a este duelo, Inglaterra había ganado sus siete partidos previos tras una decepcionante actuación en la Copa del Mundo de Brasil. Sin embargo, enfrentó a su rival más fuerte desde entonces: una selección italiana que ha realizado varios cambios tras fracasar también en Brasil 2014, al quedar eliminada en fase de grupos tal como los ingleses.

El encuentro marcó el regreso del técnico italiano Antonio Conte al estadio donde alzó tres trofeos consecutivos de la Serie A, antes de dejar el cargo a mediados del año anterior. El público local dio una cálida bienvenida al exentrenador de la Juve.

Inglaterra buscaba vengar una derrota por 2-1 sufrida ante Italia en dicho Mundial. Sin embargo, ambos equipos tardaron en desperezarse.

Rooney no pudo aprovechar una oportunidad en los albores, cuando se deslizó en el área. En el otro extremo de la cancha, Marco Parolo estuvo cerca de anotar el primer tanto pero el arquero Joe Hart se mantuvo atento para conjurar el peligro, desviando el balón por encima del larguero, apenas con la punta de los dedos.

Eder, quien había anotado el sábado durante el empate 2-2 en Bulgaria que marcó su debut, coqueteó también con el gol, pero envió su tiro libre desviado a la derecha.

Italia fue tomando la manija del encuentro y Phil Jagielka despejó un centro de Matteo Darmian dentro del área chica, cuando Eder esperaba para liquidar.

En el corner resultante, Giorgio Chiellini realizó un cabezazo apenas desviado.

Al travesaño

Harry Kane, revelación en la Liga Premier, quien había anotado apenas dos minutos después de debutar ante Lituania, tuvo una gran opción a los 21 minutos, con un testarazo que fue desviado por Leonardo Bonucci. El contrarremate de Rooney impactó el horizontal.

Pelle estaba en una mala racha, sin anotar en la Liga Premier desde el 20 de diciembre. Pero fue el delantero del Southampton quien abrió el marcador a los 29 minutos. Chiellini eludió fácilmente a Phil Jones por la banda izquierda y envió un centro que Pelle remató con la cabeza hacia abajo.

Inglaterra se vio obligada a realizar un cambio al final del primer tiempo. Michael Carrick entró por el lesionado Chris Smalling, su compañero en el Manchester United.

Los visitantes empataron a los 79 minutos con un disparo de Townsend, quien a 25 metros del arco anidó el balón junto al poste izquierdo. El extremo del Tottenham había ingresado a la cancha nueve minutos antes.

Lo más leído

skeleton





skeleton