Inglaterra ya celebraba, pero España le empató

Goles de Aspas al 89 y de Alarcón al 96 consumaron el 2-2 luego de las dianas de Lallana y Vardy; Italia 0-0 Alemania.

|
El inglés Phil Jagielka muestra su desencanto al ir a recoger el balón al fondo de las redes en el sexto minuto de reposición del partido amistoso en que España le empató 2-2 a su selección. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- España anotó dos goles en los seis últimos minutos del partido y remontó el martes para empatar 2-2 con Inglaterra en un partido amistoso.

Inglaterra sacó ventaja de 2-0, incluyendo un gol de cabeza de Jamie Vardy a los 48 minutos en el que el delantero sensación de la temporada y sus compañeros festejaron congelando sus poses para ejecutar el "reto del maniquí" que se ha popularizado en las redes sociales, informa The Associated Press.

Sin embargo, Iago Aspas descontó a los 89 minutos, e Isco Alarcón superó al portero suplente Tom Heaton para igualar en el sexto minuto de los descuentos. 

El técnico Julen Lopetegui se mantuvo invicto desde que reemplazó a Vicente del Bosque como técnico de la selección española tras el fracaso en los octavos de final de la Eurocopa, a mediados de este año.

Aburrido Italia 0-0 Alemania

En Milan, Italia y Alemania empataron 0-0 en un encuentro amistoso que distó mucho del duelo trepidante que ambas selecciones disputaron hace cuatro meses en la Eurocopa y en el que los ítalos vencieron.

Durante una noche fría en Milán, el espectáculo fue muy diferente al que ofrecieron los dos equipos en los cuartos de final del certamen europeo, disputados el 2 de julio en Burdeos. Alemania se impuso entonces por penales después de un empate 1-1.

Sólo cuatro jugadores que alinearon de inicio en aquel cotejo en Francia figuraron las formaciones titulares. Además, Italia tiene un nuevo entrenador, Gian Piero Ventura.

Yannick Gerhardt cumplió su debut internacional, con una selección alemana repleta de jóvenes.

Andrea Belotti anotó tres tantos en sus últimos dos partidos con la "Azzurra", y fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador, a ocho minutos del final. El delantero de 22 años se generó el espacio por la derecha del área, pero su disparo se estrelló en un poste.

Cambio generacional

Al medio tiempo el veterano Gianluigi Buffon, que se mantiene en el más alto nivel, cedió su puesto al joven de solo 17 años de edad, Gianluigi Donnarumma, del AC Milan.

Donnarumma es el jugador más joven en muchas décadas en debutar con la Selección Mayor de Italia, aunque es el más joven en hacerlo en la sub-21, a los 17 años y 28 días.

Hubo un momento antideportivo antes del saque inicial, cuando el himno nacional de Alemania fue abucheado ruidosamente por numerosos fanáticos locales. 
Gianluigi Buffon, capitán y portero de Italia, arengó al resto del público para que aplaudiera, a fin de silenciar la muestra de rechazo.

Mario Balotelli, el delantero de Niza que no es convocado a la selección italiana desde el Mundial de Brasil 2014, estuvo en el graderío para observar al equipo de su país.

Belotti ha tenido un mes impresionante, con cuatro dianas en sus últimos dos compromisos, tanto con su club Torino como con la selección. Y el ariete estuvo a punto de dar a los "Azzurri" la ventaja en los albores del duelo, pero su tiro se fue por encima del travesaño.

La primera oportunidad real de los alemanes al frente llegó a los 12 minutos, luego de un exquisito pase de Ilkay Gundogan a Leon Goretzka. Sin embargo, Buffon tapó con los pies el disparo.

Lo más leído

skeleton





skeleton