Inglaterra esperó hasta lo último para llegar directo a Brasil

La selección inglesa tiene en su cuenta 13 asistencias a la Copa del Mundo, pero solo un título y fue en 1966, cuando se realizó en su país.

|
Para que los ingleses llegaran a la cita brasileña de forma directa tuvieron que realizar un gran papel en las eliminatorias europeas. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Inglaterra, que se presentará a la Copa del Mundo Brasil 2014 con un alto compromiso de hacer valer su nivel dentro del futbol mundial, sufrió para conseguir su boleto directo, el cual confirmó en la última jornada de las eliminatorias de la UEFA.

El equipo "de la rosa", que cuenta con 13 asistencias en la justa, solo ha conseguido un título y fue en 1966, cuando se realizó en su país, algo que tratará de repetir en tierras sudamericanas.

Para que los considerados "padres del futbol" llegaran a la cita brasileña de forma directa, tuvieron que realizar un gran papel en las eliminatorias europeas para terminar en la cima del Grupo H, con apenas un punto de diferencia sobre Ucrania, de acuerdo con un recuento de Notimex.

Aunque terminó de manera invicta los diez partidos disputados, con seis victorias y cuatro empates, el camino del combinado inglés no fue fácil, pues los ucranianos siempre estuvieron en espera de un error para superarlos y quitarles la cima.

Alternó goleada y empate en sus primeros ocho encuentros, incluidos los triunfos 5-0 ante Moldavia y 8-0 a San Marino, fuera de casa, y el 4-0 y la "manita" a los mismos equipos en condición de local, de manera respetiva; logró dos igualadas con Ucrania y otras con polacos y montenegrinos.

Los ucranianos sumaban 15 puntos luego de ocho partidos, mientras que los ingleses tenían uno más y restaban dos partidos a cada selección; el 11 de octubre ambos ganaron sus respectivos encuentros y definirían el boleto directo cuatro días después.

Inglaterra estaba obligada al triunfo para asegurar el boleto, algo que logró con el 2-0 a Polonia para totalizar 22 unidades, una más que su perseguidor, que arrolló 8-0 a San Marino pero no le alcanzó y debió ir a repesca, donde fue eliminado por Francia.

Anotaciones decisivas

Así, con los goles de Wayne Rooney y de Steven Gerrard ante los polacos en el estadio de Wembley, los ingleses obtuvieron el pasaporte a la cita brasileña, la decimocuarta en su historia, donde contenderá, de acuerdo con el sorteo de la FIFA en el Grupo D, con Uruguay, Costa Rica, Italia

Después de haber tocado la gloria por única vez en su historia en 1966, en Italia 1990 el equipo terminó en cuarto sitio, su segunda mejor actuación en mundiales, algo que tratarán de repetir o mejorar en Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton