Walcott se pierde el Mundial por lesión

El delantero del Arsenal sufre rotura de ligamentos en una rodilla durante el duelo de la FA Cup ante Tottenham.

|
Walcott está en una carrera imposible de ganar, pues es contra el tiempo. Su lesión tardará más de seis meses, y el Mundial empieza en junio. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El delantero del Arsenal, Theo Walcott, de 24 años, se perderá la Copa Mundial de Brasil 2014 con Inglaterra, luego que su club confirmó este lunes que padece una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, lo que lo mantendrá fuera de las canchas durante seis meses.

Walcott salió en camilla durante los últimos minutos del partido que Arsenal le ganó el sábado 2-0 a Tottenham por la tercera ronda de la Copa de la FA, informa The Associated Press.

El club londinense, actual líder de la Liga Premier, informó el lunes en un comunicado que Walcott se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Theo será operado en Londres en un futuro cercano y causará baja al menos seis meses, por lo que se perderá el resto de la temporada y el Mundial de Brasil en el verano", informó Arsenal.

El infortunio ha marcado a Walcott cada vez que se aproxima la máxima cita del fútbol. Fue sorpresivamente convocado para el Mundial de Alemania 2016, cuando apenas tenía 17 años, pero no fue convocado para Sudáfrica 2010.

Era candidato fijo para el plantel del técnico Roy Hodgson, en competencia con Andros Townsend para jugar de extremo derecho.

Walcott había brillado desde que reapareció con Arsenal en noviembre, luego de perderse dos meses por una lesión abdominal. Anotó cinco goles en sus últimos cinco partidos de liga, con lo que los "Gunners" se mantuvieron en la cima del torneo al cerrar 2013. Arsenal aventaja al Manchester City por un punto después de 20 fechas.

Cuesta arriba para el Arsenal

La lesión deja al técnico Arsene Wenger sin uno de sus principales cartas de goles. Arsenal también tiene lesionado al delantero belga Olivier Giroud, su máximo anotador esta temporada.

Con el danés Nicklas Bendtner también descartado, al menos por un mes, Wenger cuenta con pocas variantes en el ataque. De momento, el alemán Lukas Podolski es el único delantero en forma y suele jugar por la izquierda.

Arsenal, que no gana un título desde 2005, no tendría otro remedio que buscar reforzarse este mes, ya que el club encara la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que se medirán con Bayern Munich.

Lo más leído

skeleton





skeleton