Ingresan a Paul Gascoigne a terapia intensiva

El astro inglés continúa con su lucha en contra del alcoholismo.

|
El exfutbolista no ha logrado superar sus problemas con el alcohol (agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 

LONDRES.-El ex mediocampista de la selección inglesa Paul Gascoigne se recupera en la sección de terapia intensiva de un hospital estadounidense tras un revés en su lucha por vencer el alcoholismo, dijo el domingo su amigo cercano Gary Mabbutt.
 
Gascoigne, astro del Mundial de 1990, voló a Arizona esta semana para recibir tratamiento urgente por su adicción al alcohol después de una recaída.
 
"La primera parte del tratamiento fue la desintoxicación, y desafortunadamente Paul tuvo una reacción muy negativa a ésta, lo que significó que, como precaución, fuera trasladado de la clínica a un hospital donde se le puso en terapia intensiva para que pudieran monitorearlo", declaró Mabbutt al canal noticioso Sky Sports News.
 
"Pero hablé con su equipo médico aquí en Gran Bretaña, el cual habló con Paul esta mañana. La situación no pone en peligro su vida y Paul está de vuelta en camino a su recuperación y espero que pronto esté de nuevo en la clínica para continuar con su rehabilitación", agregó.
 
Futbolistas en activo y retirados han ofrecido su apoyo a "Gazza", uno de los futbolistas más talentosos y queridos de Inglaterra, tras ver imágenes de él en mal estado de salud en un evento con fines de caridad la semana pasada.
 
Un grupo de amigos cercanos, incluido su ex compañero en la selección Gary Lineker, se organizaron para que volara a un centro de tratamiento en Phoenix.
 
Gascoigne anotó 10 goles en 57 partidos con Inglaterra y ayudó al equipo a llegar a las semifinales del Mundial de 1990 y de la Eurocopa en 1996. A nivel de clubes jugó para Newcastle, Tottenham, Lazio, Rangers, Middlesbrough y Everton.
 
Desde que dejó el fútbol en 2005 se ha visto plagado de problemas de salud mental y alcoholismo que ponen su vida en peligro.

Lo más leído

skeleton





skeleton