Inicia cuenta regresiva para la carrera ‘Coloréate 5K’

Invitan al público a participar en este evento que promueve la unión familiar.

|
Presentaron de forma oficial el evento en las instalaciones de la Televisora de Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comenzó la cuenta regresiva para el evento más colorido del año, la carrera “Coloréate 5K” con Novedades Quintana Roo, competencia de convivencia cien por ciento familiar.

Durante una rueda de prensa en las instalaciones de la Televisora de Cancún, fue presentado de forma oficial el evento que se realizará el domingo 11 de este mes, en el circuito Bonampak.

En la presentación estuvieron el licenciado Salvador Quiroz Terrazas, gerente general de Novedades Quintana Roo; José Ángel Dupinet, gerente de la televisora; José Luis González Mendoza, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Daniela Rodríguez, gerente de mercadotecnia, y Omar Treviño, coordinador nacional de la carrera.

También te puede interesar: Regalos, rifas y muchas sorpresas en 'Coloréate 5K'

“Estamos muy contentos con esta carrera, es un evento familiar de convivencia, aquí no hay ganador o vencido, lo más importante es la participación de toda la familia para que convivan y disfruten de un día maravilloso”, comentó el licenciado Salvador Quiroz Terrazas, gerente general de Novedades Quintana Roo.

“No hay edades, pueden correr, caminar, trotar o en patines, lo importante y el objetivo es la convivencia y la integración de la familia, incluso pueden correr con las mascotas, seguro será una carrera maravillosa”, recalcó.

Por su parte, José Luis González Mendoza, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD),  señaló que es un honor participar en eventos que promueve la unión familiar. 

Integración familiar

“Estamos fascinados de que nos tomen en cuenta, estoy convencido de que este tipo de competencias ayuda a la integración familiar, y sobre todo, a que la población se active”.

“Cancún se ha convertido en un destino muy importante en materia de atletismo, ya que al año se realizan un promedio de 60 carreras, incluso más que la mayoría de los estados del país”, indicó.

Los competidores de la carrera “Coloréate 5K” deberán olvidar sus cronómetros en casa y mentalizarse de que las dificultades de la prueba serán otras bien distintas. En vez de sortear obstáculos y el tiempo, la gracia de esta cita radica en mancharse de pintura.

Sin fin competitivo

La carrera no tiene un fin competitivo, lo que se busca es que los participantes pasen cinco kilómetros en compañía de familiares, amigos o mascotas. Los participantes vivirán la experiencia de darse un baño de color durante un circuito de cinco kilómetros, y al final una explosión multicolor con dos nubes que se formarán en la zona de meta.

Omar Treviño, coordinador nacional de la carrera que se realizará en el marco del aniversario número 41 del  periódico Novedades Quintana Roo, indicó que esta carrera lleva tres años y que inició en Torreón, hasta el momento ya se unieron 15 ciudades más.

“Es una carrera de convivencia para que las familias disfruten de momentos únicos con sus seres queridos, además podrán participar en la fiesta multicolor y escuchar buena música y sorpresas”, apuntó.

Inscripciones abiertas

Daniela Rodríguez comentó que las inscripciones aún continúan y que para esta carrera habrá una serie de sorpresas, que incluyen rifas de los diversos patrocinadores de la competencia.
No te quedes sin la oportunidad de disfrutar de un día familiar y recreativo, ya que el cupo para “Coloréate 5K” está limitado a tres mil corredores, y las inscripciones están volando.

En atención a todas las personas que desean participar, Novedades tiene varias promociones, con paquetes familiares y universitarios, comuníquense al teléfono 8815946 y descubran todas las promociones, para que nadie se quede sin vivir el “Coloréate 5K”. 

Costo de inscripción

El costo de la inscripción es de 300 pesos para el público en general y 250 para los suscriptores del periódico, sólo si adquieren sus boletos en el punto de venta ubicado en las instalaciones de Novedades Quintana Roo.

El kit que incluye el costo por participante consiste en lentes, número de participación, playera y dos bolsas de polvo de color. Será entregado a los corredores el sábado 10 de octubre, de 9 a 17 horas, en las instalaciones del periódico Novedades Quintana Roo.

Las inscripciones están abiertas y pueden acudir a Innova Sport de Plaza la Isla, en horario de 10 a 21 horas o al periódico Novedades Quintana Roo, en horario de 9 a 20 horas y están limitadas a 3 mil participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton