Inicia Demita Vega vuelta a la isla de Cozumel

10 horas le tomará concluir su recorrido por las aguas de la isla en su tabla de windsurf.

|
A las 06:56 am Demita Vega arrancó La Vuelta a la Isla, recorrido de 180 km por los litorales de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Pensativa, calculado, por momentos mirando al mar, por momentos clavando la mirada en el suelo; así vivió Demita Vega De Lille los momentos previos a las 10 horas que calcula le tomará dar la vuelta a la isla de Cozumel en su tabla de windsurf. 

“Nerviosa sí, pero concentrada en lo que tengo que hacer y como lo voy a hacer”, responde al corresponsal de este medio de comunicación que junto con familiares y amigos cercanos atestiguan la hazaña que significa recorrer 180 kilómetros alrededor de la isla. 

A la distancia su padre la observa mientras se frota las manos nervioso, quizá más que su hija que tantos logros deportivos ha tenido en su vida poniendo en alto el nombre de Cozumel, Quintana Roo y México. 

Demita escucha las últimas recomendaciones de su entrenador de origen galo, Adrien Gallard. 

Ya sobre el agua en una embarcación su madre y su hermana la esperan para seguirla en el recorrido.

Nadie es profeta en su tierra y Demita Vega lo sabe y una vez más lo comprueba pues ningún representante de las autoridades municipales se apersona a la rampa del malecón donde ayudada por un amigo mete su equipo al mar.

“Suerte Demita” le gritan sus amigos mientras ella vuelve la vista a la orilla y con la mano izquierda hace la señal de la victoria mientras su rostro se dibuja una sonrisa.

Se le ve tranquila para el reto personal que se ha puesto ante sí: hacer la travesía alrededor de la isla de las golondrinas por primera vez.

Teniendo de fondo dos cruceros que llegaban a Cozumel, la velerista se pierde en el horizonte en dirección al norte.

En la página de internet www.lavueltacozumel.com se subirán imágenes de su recorrido y actualizaciones de los pormenores su ubicación.

La mayor parte de la travesía es por las áreas naturales protegidas que totalizan unas 45 mil hectáreas de polígonos marinos entre el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y el Área de Protección de Flora y Fauna Isla de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton