Inauguran el béisbol municipal en Cancún

Premian a lo mejor de la temporada pasada y los bonfileños arrasan con los trofeos en ambas categorías

|
Inauguración de la nueva temporada de la liga municipal de la primera y segunda fuerza de béisbol. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la entrega de reconocimientos a lo más destacado de la temporada pasada, fue inaugurada de forma oficial la campaña 2013 de la Liga Municipal de Béisbol de Primera y Segunda Fuerza.

El campo de pelota Fernando ToroValenzuela fue el escenario perfecto para esta celebración, la cual inició con el desfile de los equipos participantes (21 en segunda) y (5 en primera).

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de Arturo Herrera, presidente de la liga, así como José Calderón, presidente de la asociación de béisbol en el estado, y Servio Borges, buscador de talentos deportivos.

Cabe destacar que Bonfil fue uno de los equipos que más trofeos se llevó en ambas categorías, en la primera fuerza el campeón bateador fue Otoniel Domínguez de Vaqueros de Bonfil, su compañero Juan Vázquez fue el campeón jonronero con seis.

En el departamento de triples, Jorge González de Huracanes con seis fue el monarca, el campeón de dobles fue Nestor Cohuó con 9 de los Delfines de Turicún.

Por su parte, Fernando Pérez de Delfines de Turicun fue el mejor en hits con 18, el pitcher con más ganados 9-1 fue Manuel Pérez de Soles II, Diego Jiménez fue el más ponchador con 64 y pertenece a Cerveceros, finalmente el campeón de robos con 14 fue Raúl Villegas de Delfines de Turicun.

En segunda fuerza, el mejor bateador fue Limberth Marín de Bonfil con .773 de porcentaje, el campeón de jonrones fue Fernando Martínez de Itsmeños con 9, en triples brilló Limberth Marín con 6, en dobles fue Guillermo Sánchez con 11 y pertenece a Diablos.

El campeón en hits fue Manuel Medina de Diablos con 16, el campeón en robo de bases fue para Benjamín Díaz con 18 de Ángeles 227, el pitcher que destacó en la lomita con más juegos ganados 7-1 fue Cristian Vázquez de Bonfil, y el más ponchador fue Manuel Hernández de los Delfines de Turicun con 57.

Al término de la inauguración se disputó el primer duelo de la temporada, el cual resultó muy apretado y en donde la novena de Marlins superó por la mínima diferencia de 13-12 a los Ángeles de la 227, en actividad de la segunda fuerza. 

La victoria fue para Paulino Cocom con labor de dos innings, donde sólo permitió dos imparables e hizo dos abanicadas; mientras que el revés fue para el “Querubín” Iván Chan que trabajó tres entradas con saldo de cinco hits, dos ponches y dos pasaportes.

Lo más leído

skeleton





skeleton