Inicia el duelo más esperado: Garza vs Zeballos

México y Bolivia rompen hostilidades en el Campestre en la serie del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

|
Leonardo Lavalle, capitán del equipo mexicano de Copa Davis, su contrapelo, Mauricio Solís, del equipo boliviano, se saludan. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El regiomontano Daniel Garza, máximo singlista rankeado para México, tendrá hoy la responsabilidad de inaugurar la serie del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis ante Bolivia, a realizarse desde hoy al domingo en la cancha dura “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre de Yucatán.

De acuerdo con el sorteo efectuado ayer al mediodía en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el mexicano, No. 483 en el escalafón global, se enfrentará al boliviano Federico Zeballos, quien se ubica en el peldaño 406, en el primer partido de la Copa Davis de Tenis que se realizará hoy, a las 13:30 horas, con altas temperaturas.

El  capitán del equipo mexicano, Leonardo “Leo” Lavalle, aseguró que la derrota ante Barbados fue triste pero sus jugadores supieron capitalizarla y lo demostrarán en los partidos que inician hoy ante Bolivia en la Copa Davis.

El capitán está contento, porque iniciará el regio Daniel Garza, con experiencia en singles para darle el primer punto a México.

El capitán azteca reconoce que será una serie muy complicada, con la única ventaja de los mexicanos que jugarán en cancha dura ante unos bolivianos que la mayoría de sus compromisos los han hecho sobre arcilla.

Sin embargo, Lavalle dijo que los sudamericanos no dejan de ser peligrosos, pero aseguró que sus dirigidos emplearán un juego agresivo para salir adelante.

Por su parte, el capitán de Bolivia, Mauricio Solís, expresó que no les afectará el clima y mucho menos el jugar en cancha dura.
Destacó que en Santa Cruz, población donde viven los jugadores, el clima es similar al de Mérida. Asimismo, señaló que Rodrigo Banzer y Federico Zeballos juegan en España sobre cancha dura y por tanto se acoplarán a la del Campestre.

Mientras que el presidente del Comité Organizador de la justa internacional, Jorge Haro Giffenig,  informó que la cancha-estadio “Lorenzo Molina Casares” tiene cupo para 1,500 personas y hasta ayer habían vendido el 80 por ciento del boletaje.

Copa Davis en Yucatán, benéfica para el Estado

Por otro lado, debido a su creciente desarrollo productivo y a la infraestructura deportiva, turística y social con la que cuenta, Yucatán fue elegido como escenario para la realización de la serie eliminatoria de Copa Davis entre México y Bolivia, evento inédito en territorio yucateco que mostrará al Estado ante los ojos del mundo como una tierra donde se trabaja por el bienestar de la población.

En el sorteo correspondiente a esta ronda eliminatoria, realizado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, afirmó, al dar la bienvenida a los seleccionados de ambas naciones, que la serie de Copa Davis ayudará a posicionar a Mérida y a Yucatán como una región donde es posible realizar competencias de alto rendimiento debido a sus condiciones óptimas.  

La organización de eventos deportivos de carácter internacional permite mostrar ante la sociedad la cara productiva y trabajadora de los yucatecos, destacó el mandatario estatal, acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Gastón Villegas Serralta.

Puntualizó que el torneo eliminatorio permitirá traer beneficios para la industria sin chimeneas, pues propicia que diversas actividades económicas relacionadas con el turismo deportivo se dinamicen y de esta manera se contribuya al desarrollo integral de los habitantes.

Por su parte, Villegas Serralta reconoció el fuerte trabajo que el Gobierno del Estado está realizando para que la entidad cuente con la infraestructura y los espacios necesarios para celebrar importantes competencias como ésta.

Antes de pasar al sorteo, el supervisor de la Federación Internacional de Tenis, Carlos Niemes, comentó que la Copa Davis tiene 115 años de haber sido fundada y en esta ocasión participan 126 naciones de diferentes regiones del orbe.

El equipo azteca está compuesto por Daniel Garza, Santiago González y Tigre Hank, y el quechúa, por Federico Zeballos y Hugo Dellien.

También forman parte del equipo local Miguel Ángel Varela, mientras que el resto del conjunto boliviano se encuentra conformado por  Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton