Inicia el Torneo Internacional de Ajedrez en Mérida

El evento comenzó con el Seminario de Entrenadores Fide, que se llevará a cabo en la videosala de la Universidad Autónoma de Yucatán hasta mañana.

|
El GM Alonso Zapata impartirá el Seminario de Entrenadores en el XXV Torneo Internacional de Ajedrez GM “Carlos Torre Repetto, In Memoriam”, edición Copa Latino. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este martes iniciaron las actividades del XXV Torneo Internacional de Ajedrez GM “Carlos Torre Repetto, In Memoriam”, edición Copa Latino, con el comienzo del Seminario de Entrenadores Fide (tercero que se hace en México, el segundo que organiza Yucatán), que se llevará a cabo en la videosala de la Universidad Autónoma de Yucatán hasta mañana, el cual será impartido por el Gran Maestro colombiano Alonso Zapata.

Se contará con la participación de tres países México, Cuba y Chile, por parte de México estarán presentes entrenadores de Baja California, Monterrey, Puebla, Chihuahua, Distrito Federal, Sonora, Campeche y Yucatán. La hora de inicio es las 15:00 horas.

Por otro lado, hoy empiezan a llegar los competidores del Torneo, el cual ya tienen confirmadas las banderas de Cuba, Argentina, México, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú y  Nicaragua, con más de 40 maestros titulados en busca de la Copa Latino. Asimismo, se encuentran 20 estados de la República ya inscritos.

Es importante mencionar que a esta edición vendrán varios campeones de los “Torre Repetto” como son GM Jesús Nogueiras, GM Emilio Cordova, GM Yunieky Quesada, GM Aryam Abreu y el MI Roberto Martin del Campo.

Para el evento se tienen varias actividades para el público en general, una gran variedad de conferencias de diferentes temas relacionados con el ajedrez (no hay que ser ajedrecista), la presentación del libro del español MF Leontxo García, que se hará por primera vez en México, exhibiciones de partidas simultáneas con Grandes Maestros para los ganadores de las categorías infantiles, entre otras actividades.

Toda la información actualizada la podrán ir encontrando en la página oficial del evento www.carlostorre.org.mx o en la página del Face: Patronato GM Carlos Torre Repetto.

Lo más leído

skeleton





skeleton