Con dos patines y mucha destreza conquistan Mérida

El Primer Abierto Internacional Mexicano, con 277 competidores de siete países, fue inaugurado en Plaza Galerías.

|
Yucatán cuenta con más de 50 exponentes de diferentes ramas para competir en el Primer Abierto Internacional Mexicano de Patinaje Artístico sobre Hielo, que fue inaugurado este lunes en Plaza Galerías. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- Una fiesta se vivió este lunes por lanoche en la pista de hielo de Ice Gallery, situada en Plaza Galerías, con la inauguración del Primer Abierto Internacional Mexicano de Patinaje Artístico sobre Hielo en el cual competirán patinadores de siete países. 

Invitados de Australia, Canadá, China Taipé, Estados Unidos, Corea, Polonia y el anfitrión México deleitaron a los asistentes con sus rutinas en el arranque de una semana de intensas competencias las cuales terminaran el fin de semana

Para esta primera edición participaran 277 competidores de los siete países participantes, donde Yucatán como estado anfitrión contara con más de 50 exponentes en todos los diferentes niveles de la competencia. 

Juan Sosa Puerto director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán en representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello destacó la importancia de estos eventos internacionales en el estado, ya que la ciudad cuenta con todo lo indispensable para albergar estos compromisos internacionales deportivos. 

Por su parte el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal destaco que este Internacional será único, ya que con la afluencia de grandes potencias en patinaje se verá una cara diferente de este deporte en el país y que mejor que sea en nuestra casa, Yucatán. 

Estuvieron presentes José Luis Aguilar Urzaispresidente de la Federación Mexicana de Patinaje sobre Hielo y Deportes de Invierno; Georgia Casáres de Castilla, presidenta de la Asociación Yucateca de Patinaje sobre Hielo, además de Bertha Pino Macari y Elda Esquivel Millet, parte de la asociación 

Lo más leído

skeleton





skeleton