18 de Octubre de 2018

Deportes

Inicia el Mundo Maya Open

Mauricio Azcué es uno de los mexicanos que pretende ganar el torneo por primera vez para el país.

Acciones del torneo Pro-Am celebrado en el campo 'El Jaguar' del Yucatán Country Club. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Acciones del torneo Pro-Am celebrado en el campo 'El Jaguar' del Yucatán Country Club. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inicia el Mundo Maya OpenCompartir en Twiiter Inicia el Mundo Maya Open

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy arranca una nueva historia en el campo “El Jaguar” del Yucatán Country Club, con la tercera edición del Mundo Maya Open, donde el club es bien conocido para muchos de los jugadores que desde temprano saldrán a disputar el Torneo PGA Tour Latinoamérica. 

Más de la mitad lo jugarán por tercera vez consecutiva y ya saben los secretos que tiene este diseño de Jack Nicklaus, donde esta semana será clave, pues se pueden aprovechar los par-5, en un diseño que tiene 5 (2 por la ida y 3 por la vuelta) y también jugar desde el fairway, ya que a lo largo de las 7,344 yardas el agua cruza en muchos de ellos.

La competencia fue inaugurada este martes 1 de abril con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello.

Ningún mexicano ha ganado este torneo. De hecho los ganadores de las dos ediciones previas son argentinos.

En las pasadas dos ediciones los ganadores no anotaron nunca un bogey en los par-5. 

Es más, Jorge Fernández Valdés ganó con 11-bajo el par y anotó 11 birdies en los par-5. 

El argentino, que ahora juega en el Web.com Tour, nunca anotó un doble bogey en la semana que lo coronó campeón, algo clave si se piensa en la estrategia de encarar el campo con el objetivo de minimizar los errores.

Lista selecta

A continuación, los golfistas que tienen estas características para estar en la definición del torneo:

Mauricio Azcué (México): Uno de los jugadores con más birdies en el Tour y con mejor promedio en los par-5 (4,38). Viene de 2 top-ten en sus últimas participaciones y quiere ser el primer mexicano en ganar el Mundo Maya Open.

Rafael Echenique (Argentina): A los 33 años ya tiene mucha experiencia alrededor del mundo y fue protagonista la semana pasada en Guatemala, donde estuvo cerca de la victoria.

Armando Favela (México): Llega con la confianza de haber ganado la semana pasada el Stella Artois Open. Además ya demostró que puede jugar bien en este campo, donde finalizó 11° en 2012, a pesar de una mala ronda final. Sabe que puede ganar nuevamente y así encaminarse al sueño de jugar en el Web.com Tour.

Tommy Cocha (Argentina): Ganador aquí en el 2012: Si hay un jugador que dominó este campo fue el pequeño argentino. 22-bajo el par fue su récord que aún se mantiene como el score total más bajo en un torneo del NEC Series- PGA Tour Latinoamérica. 

Max Scodro (Estados Unidos): Dos Top-20 en la temporada, un 60% de birdies en los par-5 y el recuerdo una buena actuación el año pasado en este evento (T20) pueden ayudar al egresado de Notre Dame a pelear el título.

Mexicano se queda con el PRO-AM

El pro mexicano Juan Pablo Hernández, quien jugó con los aficionados Roberto Guzmán, Rodrigo de la Peña y Alfredo Ríos, se quedó con el tradicional Torneo Pro-Am del Mundo Maya Open.

El golfista surgido de la Universidad de Arizona lideró a su equipo para asegurar el primer sitio de la competencia luego de firmar una tarjeta de 57 impactos, quince bajo el par de la cancha.

El segundo puesto fue para el equipo comandado por el colombiano Santiago Rivas, quien  hizo equipo con Salvador Durán, Alberto Plancarte y Gerardo Toscano. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios