19 de Octubre de 2018

Deportes

Arranca torneo 'Torre Repetto In Memoriam'

La edición 27 del encuentro rinde homenaje al fallecido promotor Alejandro Preve Castro.

El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, la edición número 27 del Torneo Internacional de Ajedrez <i>GM Carlos Torre Repetto In memoriam</i> anoche, en el Gran Museo del Mundo Maya. (SIPSE)
El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, la edición número 27 del Torneo Internacional de Ajedrez GM Carlos Torre Repetto In memoriam anoche, en el Gran Museo del Mundo Maya. (SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca torneo 'Torre Repetto In Memoriam'Compartir en Twiiter Arranca torneo 'Torre Repetto In Memoriam'

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de más de 500 competidores de México y otros 13 países, anoche inició la edición número 27 del Torneo Internacional de Ajedrez GM Carlos Torre Repetto In memoriam, una de las justas del deporte-ciencia más importantes de América Latina.

El Torneo, cuya sede es el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, cuenta este año con la participación de ajedrecistas de México y otros 13 países, entre Cuba, Polonia, Estados Unidos, Rusia, Holanda, Rumania y Perú, por citar algunos.

Entre los competidores se encuentran el Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón, quien es bicampeón de la justa; el ruso AlekseyDreev, los holandeses Erwin L’ami y Sergei Tiviakov, así como Yuri González, Aryam Abreu, Alonso YunselBacallao y Juan Carlos González Zamora, también de la isla de Cuba.

Igualmente, los mexicanos Luis Alberto López y Norberto Vela González, además de los Maestros Internacionales (MI) yucatecos, Luis Ibarra Chami y Diana Real Pereyra.

Durante la ceremonia, se recordó que la presente edición está dedicada al reconocido promotor del ajedrez y de este Torneo, Alejandro Preve Castro, quien falleció este año.

En su turno, el presidente del Patronato de Ajedrez Carlos Torre Repetto, Alberto Cámara Patrón, pidió unir esfuerzos para continuar promoviendo el deporte-ciencia en la entidad, donde tiene una larga tradición.

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, inauguró dicho evento, que repartirá una bolsa de más de medio millón de pesos en premios, entre los ganadores de los primeros lugares de las siete categorías.

Ante jugadores, padres de familia, niños, empresarios  y promotores, así como autoridades estatales y municipales, el funcionario señaló que con la justa, que ya se posiciona a nivel mundial como la más fuerte de México y de América Latina, se cierra con broche de oro la agenda deportiva de este año en la entidad.

Tras recordar las diversas competencias nacionales e internacionales que se desarrollaron durante 2015 en Yucatán, Rodríguez Asaf expuso que éstas no solo mostraron la calidad de la infraestructura, sino que también ofrecieron un espacio para fortalecer la práctica del deporte de alto rendimiento entre la población.

“Al igual que en el ajedrez, en el Gobierno del Estado tomamos las decisiones bien pensadas, analizadas y con una clara intención de ir adelante, siempre en servir a la población y atender sus necesidades. Como ustedes, nos preparamos para actuar con seriedad y responsabilidad”, finalizó.
Al finalizar el evento protocolario, el secretario General de Gobierno y el GM Lázaro Bruzón realizaron el primer movimiento, con lo que se puso en marcha la competencia que finalizará este lunes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios