Inicia torneo de pesca en Puerto Morelos

Se realizará la cena de capitanes en el Hotel de la Marina El Cid.

|
Puerto Morelos está listo para el torneo de pesca. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la cena de capitanes en el Hotel de la Marina El Cid, inicia hoy el torneo de pesca deportiva más esperado de Puerto Morelos, la sexta edición del campeonato “Don Andrés García Lavín”.

La cita es a partir de las 19:30 horas, para los participantes, ya que una hora después está programada la bienvenida y presentación del presídium, donde estará presente el director de Medios Impreso de Grupo Sipse, el licenciado Gerardo García Gamboa, acompañado por autoridades del gobierno estatal, municipal y del comité organizador de la sexta edición del torneo de pesca.

Durante la cena de capitanes se dará lectura al reglamento de competencia, en donde se especifica el tipo de carnada, carretes, cañas a utilizar, especies permitidas para capturar, el puntaje y la nueva modalidad de catch and release.

También te puede interesar: Torneo de pesca de Puerto Morelos, el evento más esperado

Cabe destacar que antes, durante y después de la cena de capitanes, las embarcaciones interesadas podrán inscribirse a la competencia y tendrán hasta antes del disparo de salida para hacer su registro y aspirar a los 200 mil pesos que se le otorga al campeón de la sexta edición.

El disparo de salida se dará el sábado 9 de mayo, a las 8 de la mañana, en el muelle principal de pescadores de Puerto Morelos, ubicado a un costado del faro inclinado. En ese mismo escenario será el arribo de embarcaciones a las 17 horas y se llevará a cabo el pesaje de las especies capturadas en el día; las más grandes quedarán exhibidas para el deleite de los aficionados.

No obstante, el domingo 10 de mayo, las embarcaciones podrán hacer su salida a partir de las 7 horas, pero tendrán que reportar al muelle a las 3 de la tarde, para iniciar el pesaje del día, debido a que a las 16 horas está programada la ceremonia de premiación.

El ganador será quien haya sumado mayor cantidad de puntos durante los dos días de competencia, cada especie capturada le dará cierta cantidad de unidades a las embarcaciones participantes, de acuerdo al reglamento oficial.

La sexta edición del Torneo de Pesca Deportiva “Don Andrés García Lavín” no sólo se vivirá en alta mar, ya que Novedades de Quintana Roo tiene preparado una serie de actividades en la playa para los familiares y amigos de los participantes. La fiesta se vivirá durante dos días consecutivos en la alcaldía de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton