Inicia el Torneo de Reyes en Tizimín

El evento arrancará hoy a las 18:00 horas y durará todo el fin de semana con diversas actividades deportivas.

|
Autoridades del Estado y Tizimín anunciaron el fin de semana deportivo durante una rueda de prensa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la fiesta de los Reyes en Tizimín, desde hoy y hasta el domingo se realizarán una serie de actividades deportivas que arrancarán a las 18:00 horas, y que incluirán eventos de fisicoconstructivismo, escauteo de beisbol, concurso de tiro con arco, un partido de beisbol de la liga “Naxón Zapata” y una función de box, con 12 peleas amateurs.

El fin de semana deportivo fue anunciado ayer en rueda de prensa en la sala de juntas del IDEY por Raúl Monforte Osorio, director de Deportes de Tizimín; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; así como Carlos Castro Núñez, responsable de boxeo, y Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la Asociación de Tiro con Arco, entre otros invitados. 

Monforte Osorio anticipó que el “Torneo de Reyes” arrancará a las 18:00 horas en el recinto ferial, donde se espera la participación de entre 40 y 50 deportistas. Mañana se realizará un escauteo en la unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco”, donde se realizará un “tryout” para sacar a la selección yucateca de beisbol, en las tres categorías que intervendrán en la Olimpíada Nacional.

Ernesto Lugo señaló que este evento se hace por quinta ocasión consecutiva en la que participan atletlas de Alto Rendimiento y arqueros de Mérida, Tizimín y otros puntos del Estado.

En lo que a boxeo se refiere, Castro Núñez anticipó que serán 12 peleas amateur que servirán para el fogueo de púgiles de Tizimín, Valladolid e Izamal y los seleccionados estatales que buscarán hacer un buen papel en la justa nacional.

Añadió que éste será el inicio de una serie de funciones de box que se pretenden realizar mes con mes en Mérida y en el interior del Estado. 

Fabián Euán Chim, director de centros regionales, destacó que en Umán se está realizando un evento de hockey y habrá un torneo de judo en Hunucmá, que servirá de fogueo, y finalizó diciendo que además del escauteo que se realizará este fin de semana en Tizimín, también se hará otro en Tekax, el sábado 16 de enero.

En su intervención, Juan Sosa Puerto señaló que este es uno de los primeros eventos del año y se realizarán en el marco de la Feria de Reyes en Tizimín, agregó que en 2016 en Yucatán serán sede de grandes eventos y campamentos internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton