Arranca la Copa Yucatán de Golf

En el primer día de actividades destacan los locales Alejandro Fierro y Manuel Barbachano, así como varias representantes femeniles en categorías mayores.

|
El yucateco Manuel Barbachano se ubica en la primera plaza de la categoría 10-11 años varonil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Arrancó ayer la actividad de la VIII Copa Yucatán, que se lleva a cabo en el Club de Golf Yucatán (CGY) y en el  Yucatán Country Club (YCC), y en el primer día destacaron los representantes del último club, Alejandro Fierro y Manuel Barbachano, en infantiles, mientras que en mayores femenil están brillando varias jugadoras. 

Las categorías infantiles inundaron los fairways del Club de Golf Yucatán, y Manuel Barbachano, en 10-11 años, se ubicó en la primera posición junto con Jorge Barousse, del Campestre de Chihuahua. Ambos terminaron con un score de 81 tantos.En femenil, Aurora Cortés, del CGY, es cuarta con 76 golpes, y la tabasqueña Ariel González, que juega para el YCC, sexta con 83.

Otro representante del YCC, Alejandro Fierro, es primero en 8-9 años con un primer día de 35 tantos; le sigue Jaka Babnik, de Eslovenia, con 37. En mujeres Marisol Cortés, del CGY, es quinta con 40 tantos. 

El 7 y menores, el yucateco Francisco Berny, del YCC, se ubica en la segunda plaza con 42 golpes, a 1 del primer sitio, José Solá, del Campestre de Chiluca. En femenil, Patricia Colmenares, del YCC, está ubicada en la sexta plaza con 54 golpes; el primer lugar está  en podedr de María Calleja, del Álamo Country Club.

En 12-13 años varonil, Juan Pablo Zetina, del YCC, es séptimo con un puntaje de 80; la tabla la lidera Marco de Nova, del Club de Golf La Villa Rica, con 74. En femenil, Ana Paola Herrera, del YCC, está ubicada en la sexta plaza con un score de 86; la líder es Andrea Gómez, del Club de Golf Balbanera, con 72.
En las competencias que se realizan en el Yucatán Country Club, destaca en la rama femenil categoría estelar, la de 14-18 años, María Fassi, del Club de Golf Pachuca, quien terminó con 70 golpes, 2 bajo par de campo, para tomar el primer sitio. 

En esta división hay 4 jugadoras yucatecas, todas del YCC, que están en el “top ten”: Isabella Fierro, quinta con un score de 76; con un golpe más abajo están Aracelly Jiménez, Paula Trejo Lerdo e Isabella Caamal, todas con 75, para estar entre los primeros sitios tras el primer día de actividades. 

En varones, Luis Ruiz, del Campestre La Hacienda, es primero con una puntuación de 70; el mejor jugador de Yucatán es Andrés Brictson, del YCC, que está ubicado en la octava plaza, con 73 golpes.

Lo más leído

skeleton





skeleton