Inician eliminatorias de tae kwon do para ON

Las contiendas iniciarán desde este viernes con los pesaje de competidores de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
|
Taekwondoínes yucatecos buscarán su boleto para la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Taekwondoínes yucatecos buscarán su boleto para la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana, el Complejo Deportivo “La Inalámbrica”, será la sede de la fase regional de tae kwon do, en la que 600 artemarcialistas entrarán en acción durante la eliminatoria para buscar un boleto a la Olimpiada Nacional, a realizarse en Querétaro, y para el Campeonato Juvenil, en Tijuana, del 1 al 3 de julio.

Las contiendas iniciarán desde mañana a las 10:00 horas, con el pesaje de competidores de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán; en las ramas Infantil, Cadetes, Juvenil y Sub-21, éste de cara al Juvenil.

El sábado 30 de abril las actividades comenzarán a las 08:30 horas, con la modalidad de formas. Posteriormente, se dará paso a los combates que terminarán hasta el domingo.

El vicepresidente de la Federación Mexicana de TKD y presidente de la asociación local de la disciplina, Armando Lara Ordóñez, señaló que sólo pasarán los dos primeros sitios en sus distintas categorías, modalidades y divisiones. Yucatán entrara a la disputa regional con 76 participantes.