Inician clínicas de tenis en Cancún

Los cursos, para niños y adultos, están enfocados a que el jugador tenga un desempeño más consistente.

|
Presentación del evento durante una conferencia de prensa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sixto López/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por tercer año consecutivo se efectuarán en el Club Casablanca de Cancún las “Clínicas de Tenis Buick 2015”, en donde a partir de hoy esperan contar con más de cien participantes por día. 

Entre los aspectos que se impartirán, a niños y adultos, para ayudarles a mejorar su nivel de juego, destaca como volverse un jugador consistente, indicó Gabriel Fainguersch, de la prestigiada Academia de Tenis IMG, de la cual han egresado deportistas de prestigio mundial como María Sharapova, Jelena Jnakovic, el japonés Kei Nishikori, y en otras épocas,  Mónica Seles y Andre Agassi.

Recalcó que enseñarán ejercicios específicamente diseñados para mejorar la altura y profundidad de los tiros, lo que permitirá al jugador tener mayor consistencia en su juego.

También te puede interesar: Va cancunense a premundial juvenil de tenis

Indicaron que los instructores también se enfocarán en que el jugador evite cometer errores no forzados, le ayudarán al tenista cancunense a reconocer sus fortalezas y saber cuáles son sus mejores golpes, para sacarles más provecho. Otro aspecto en que  se trabajará durante la clínica será crear jugadas preestablecidas, para realizar a partir del servicio o de la devolución.

Por su parte, Eric Crowson, coordinador de tenis del Club Casablanca dijo que las sesiones de trabajo en esta clínica serán sábado y domingo, de 9 a 11 horas con los niños y desde las 11 horas hasta la una de la tarde con los adultos. El domingo realizarán la clausura formal del evento y rifarán obsequios para los participantes.

Los instructores que darán esta clínica, bajo la coordinación de Gabriel Fainguersch, serán: Oscar Xoletl, Ángel Rosario, Juan Hernández, Martín Ramírez y Oscar Moncada, quienes cuentan con el aval de la Professional Tennis Registrery, organización de instructores “del deporte blanco”.

En la conferencia de prensa también estuvieron Lucero Malváez, gerente general del Club Casablanca, y Ricardo Morales Gutiérrez, gerente general de Premier Motors y su marca Cadillac, patrocinadora del evento.

Aprovecharon para indicar que repetirán el modelo de años anteriores, es decir, primero se llevará a cabo la clínica, y el próximo fin de semana (sábado 23 y domingo 24) se realizará un torneo de tenis en la modalidad de dobles, que se jugará a “round robin”, es decir, se enfrentarán todos contra todos en cada categoría.

Exhortaron a los deportistas cancunenses a que se inscriban, Eric Crowson, coordinador de tenis del Club Casablanca expresó confianza en que puedan tener a 75 jugadores, al tiempo que recordó que el año pasado se apuntaron 60 tenistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton