Arrancan los V Juegos Parapanamericanos

La fiesta en Toronto inició con más de mil 600 atletas de 28 países; la mayor asistencia en la historia de la competencia.

|
Toronto dio la bienvenida a más de mil 600 atletas que participarán en los V Juegos Parapanamericanos. La ceremonia tuvo como tema “La unidad a través de la diversidad”. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- El atardecer de Toronto dio la bienvenida a los más de mil 600 atletas que llegaron aquí para disputarse en ocho días las medallas de oro, plata y bronce, que coronarán su esfuerzo y dedicación en los Juegos Parapanamericanos 2015.

Luego de que la cantante Gabrielle Goulet interpretó en inglés y francés el Himno Nacional de Canadá, y que los indígenas de las Primeras Naciones hicieran una celebración de tradición y espíritu, comenzaron a desfilar las delegaciones de los 28 países participantes.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, entre otros, el gobernador general de Canadá, David Johnston, y el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo.

Fue notoria la ausencia del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien sí asistió a la apertura de los Panamericanos y quien la noche anterior había estado en esta ciudad para el primer debate político rumbo a las elecciones federales, donde busca la reelección.

Por la pista del Centro de Atletismo de York, al norte de Toronto, desfilaron los deportistas con sus coloridas banderas y uniformes deportivos.

La ceremonia de inauguración de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 tuvo como tema “La unidad a través de la diversidad” y celebró la “dedicación, diversidad y unidad” de la ciudad sede, Toronto.

A través de globos en forma de palomas de la paz, que fueron lanzados al cielo azul y despejado, se representó “la esperanza” de unidad entre las culturas continentales. La estrella de este segmento fue el bailarín Jean Hourth, quien desempeñó un papel principal en el espectáculo Michael Jackson: Immortal World Tour en Las Vegas.

El director ejecutivo de Toronto 2015, Saad Rafi, dejó claro que “el camino a Río 2016 comienza aquí en Toronto, esto es algo imparable”.

“No hay obstáculos cuando se trata de incluir a todos”, afirmó al dar la bienvenida a los atletas, quienes demostrarán lo “mejor de la humanidad”.

El mayor parapanamérico

Por su parte, José Luis Campo agradeció a Toronto por su hospitalidad y señaló que estos son los juegos parapanamericanos más grandes que se hayan realizado, con mil 600 atletas de 28 países, que llevarán “su cuerpo al límite”.

“El futuro paralímpico es muy prometedor, estos juegos son un catalizador para cosas aún mejores”, añadió el presidente del APC.

En un tono de voz que pareció un aval de Toronto hacia su interés de ser sede de las Olimpiadas en 2024, Campo dijo que en esta ciudad “nos sentimos como en nuestra casa, con la sonrisa de miles de voluntarios”.

Desde el palco de honor, el gobernador general Johnston, quien es el representante en Canadá de la reina Isabel II de Inglaterra, declaró oficialmente inaugurados los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Con el colorido pebetero ondeando el fuego parapanamericano y las banderas de los comités Paralímpico Internacional y Paralímpico de las Américas, se io apertura a los juegos.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton