Arranca la Primera Fuerza A en Yucatán

El estadio 'Salvador Alvarado' fue escenario del desfile de las 32 escuadras, en una breve ceremonia previa al inicio de las hostilidades del campeonato 2014-2015.

|
La división menor del futbol amateur en Yucatán en su ceremonia de inauguración. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una breve ceremonia en el estadio “Salvador Alvarado”, ayer la Primera Fuerza A, que preside Fernando Tun, arrancó hostilidades para la temporada 2014-2015, donde 32 escuadras lucharán por tres boletos para el Ascenso a Primera Fuerza Estatal.

Fernando Tun agradeció el esfuerzo de los 32 equipos que realizaron el viaje para este inicio de campeonato, sabiendo que no habría jornada por el clima que ha estado afectando a este deporte en Yucatán. 

Acompañado por Manuel Martín Medina presidente de la Afeyac (reelecto ayer por la mañana) y Andrés Ojeda Espinoza, dirigente de la Primera Fuerza Estatal, se contó con las autoridades como la presencia de Israel Montejo en representación de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

La ceremonia inició con el desfile de las 32 escuadras que tomaran parte en este año futbolero en el Primera A.

En el grupo uno desfilaron Tigres de Abalá, Sunchos de Dzan, FC Oxkutzcab, Ciervos de Ucú, Atlética Lepán, Grupo Chabri, Deportivo y Amanya Sisal, Estrellas de Peto FC, Refaccionaria La Sirena, Real Progreso, San Pedro Nohpat, Fátima de Acanceh, Camioneros Rojos, La Raza de Sacalum, Chichí Suárez, y Vaqueros de Abalá.

En el segundo sector estuvieron Industrial Ekmul, Diablos de Dzidzantún, Real Dzilam González, Rayos de Buctzotz, Ramón Torres Progreso, Aguilas de Kanasín, Pachuca Temax, Alacranes de Sinanché, Deportivo Zacmutul, Jaguares Bacab, Pulpos de Chicxulub Pueblo, Juniors San Pedro, Liverpool de Conkal, Deportivo Kilinché, de Tixpeual; San Francisco Hocabá y Real Coloradas.

El encuentro entre Estrellas de Peto y Refaccionaria La Sirena, no se realzó por la lluvia que cayó y por el mal estado del terreno de juego. Y será hasta la semana que viene que arranquen los duelos de esta división. 

Lo más leído

skeleton





skeleton