Agónico triunfo de Pioneros de Q. Roo al iniciar la temporada

Con muchos apuros y en tiempo extra, el conjunto caribeño se impone 89-84 a los Gigantes del Estado de México.

|
A cuatro minutos del final del juego, Pioneros sacó la experiencia para reponerse del marcador adverso. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q: Roo.- Con muchos apuros y en tiempo extra, el conjunto de los Pioneros de Quintana Roo se impone 89-84 a Gigantes del Estado de México, para iniciar con el pie derecho su participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los bombarderos del Caribe tuvieron que remar contra la corriente en el inicio de la campaña, ante un equipo que se agiganto ante su afición y le hizo ver su suerte a los Pioneros, sin embargo, al final enderezaron el rumbo para ganar.

A falta de 18 segundos por jugar en el partido, y con el marcador 72-75 en contra, los caribeños pusieron la pelota en manos de Robert Hornsby, quien desde larga distancia empato el partido a 75 por bando y mandó el juego a tiempo extra.

Antes de ese descenlace preliminar, Pioneros tuvo que pelear cada pelota debido a que en la duela del gimnasio Adolfo López Mateos de la Universidad Autonoma del Estado de México (UAEM), aparecieron unos Gigantes muy distintos a la temporada anterior.

El equipo mexiquense dirigido por Jorge Toussaint será competitivo, ya que cuenta con jugadores experimentados. 

De hecho, a lo largo de tres periodos, los Gigantes pusieron en predicamentos serios al equipo dirigido por Manolo Cintrón, quien tuvo que rotar todas sus piezas para encontrar la clave a un partido que estuvo perdido hasta los segundos finales.

Y es que los Pioneros de Quintana Roo batallaron considerablemente de principio a fin. Los Gigantes de la mano de Carlos Toussaint, quien se fue con 19 puntos en la noche, jugaron casi perfecto.

Lo anterior se debe a que a falta de 4 minutos por jugar, los toluqueños no pudieron tener el control del juego y ahí apareció la experiencia de los Pioneros, quien cerró el juego con Denis Clemente, Héctor Hernández, Robert Hornsby, Joaquín Villanueva y Forrest Fisher.

Ya en tiempo extra, apareció el nuevo capitán de los Pioneros de Quintana Roo, Héctor Hernández, quien clavó dos triples en momentos claves para poder sacar una ventaja de cinco puntos por parte de los quintanarroenses.

El delantero de poder demostró sus credenciales en los momentos donde tenía que hacerlo. Primero, con tres minutos por jugar le colocó un tapón a Carlos Toussaint que hubiera significado el empate en el marcador; luego, tomó un disparo de tres y colocó la diferencia a cinco unidades.

A Héctor se le sumó Joaquín Villanueva, quien se convirtió en amo y señor de los tableros justo al final del partido, obteniendo incluso dos rebotes ofensivos que a la postre también significaron ventaja para su equipo 

Con la victoria, Pioneros colocó su primer triunfo en el torneo y el próximo sábado juega el segundo de la serie ante los Gigantes.

Por los caribeños destacaron: Héctor Hernández con 19 puntos, Denis Clemente hizo 14, Sthepen Soriano 11 al igual que Robert Hornsby. Por Gigantes, Carlos Toussaint con 19 puntos y James Chowder con 13 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton