18 de Enero de 2018

Deportes

Reclutan a nuevos talentos del canotaje yucateco

Desde hace unas semanas, un grupo de entrenadores se encuentran haciendo pruebas a jóvenes en el Puerto de Progreso.

Reclutadores buscan, sobre todo en secundarias, a jóvenes progreseños que quieran formarse en el canotaje. (Foto Gerardo Keb/SIPSE)
Reclutadores buscan, sobre todo en secundarias, a jóvenes progreseños que quieran formarse en el canotaje. (Foto Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir en Facebook Reclutan a nuevos talentos del canotaje yucatecoCompartir en Twiiter Reclutan a nuevos talentos del canotaje yucateco

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Con la misión de regresar el canotaje a los primeros lugares a nivel nacional, los entrenadores del puerto de Progreso, han comenzado una campaña de reclutamiento de nuevos elementos, como primer paso en el desarrollo de la disciplina, presente en el estado desde hace 18 años. 

De acuerdo con los entrenadores José Luis Gonzales, Héctor Artemio Molina Hernández, el auxiliar Wilbert Briceño , y Fernando Labarrela, especialista en reparaciones de los equipos, en las últimas semanas dieron inicio al reclutamiento en secundarias, para encontrar nuevos talentos en la disciplina, invitándolos a visitar la pista de canotaje y practicar el deporte; esto con el objetivo de aumentar la matricula con la que cuentan actualmente, la cual apenas llega a la cantidad de 20 elementos, puesto que con ello se lograría tener cobertura en todas las modalidades de competencia que ofrece la asociación. 

Entre las limitantes que evitan el crecimiento del grupo de entrenamiento, se encuentran el pago de 400 pesos por joven para registrarlo a competencias estatales y nacionales, que va directo a la asociación, así como el difícil acceso a las instalaciones al no haber transporte público a la zona, de igual manera se encuentran la poca cantidad de embarcaciones óptimas para la práctica y el desarrollo de las habilidades. 

Ante esto los entrenadores, dijeron estar comprometidos en lograr el objetivo de mejorar su ranking actual, a través de tres pasos, aumentar la cantidad de practicantes, buscar apoyos para la sustentabilidad y participación de sus atletas y buscar mejoras a los equipos. 

Debido a esto continuaron invitando a jóvenes a unirse a esta disciplina, la cual como todo deporte requiere sacrificios, pero de igual manera ofrece grandes alegrías; al mismo tiempo solicitaron el apoyo de organizaciones civiles para conseguir fondos para los pagos de los derechos de competición de los jóvenes, quienes en su gran mayoría provienen de familias de escasos recursos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios