21 de Septiembre de 2018

Deportes

Inmortales: Miguel Canto, Carlos Torre Repetto, Juan José Pacho...

Entronizan en el estadio 'Salvador Alvarado' a 20 al Salón de la Fama del Deporte Yucateco, entre deportistas y cronistas, vivos o fallecidos.

Los 20 inmortales del Salón de la Fama del Deporte Yucateco (unos presentes y otros representados por familiares), anoche en el estadio “Salvador Alvarado”. (SIPSE)
Los 20 inmortales del Salón de la Fama del Deporte Yucateco (unos presentes y otros representados por familiares), anoche en el estadio “Salvador Alvarado”. (SIPSE)
Compartir en Facebook Inmortales: Miguel Canto, Carlos Torre Repetto, Juan José Pacho...Compartir en Twiiter Inmortales: Miguel Canto, Carlos Torre Repetto, Juan José Pacho...

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde ayer, 20 deportistas fueron entronizados al Salón de la Fama del Deporte Yucateco que fue puesto en marcha en el estadio “Salvador Alvarado” de esta ciudad.

Dicho recinto servirá para mantener vigentes a deportistas que dieron grandes momentos a los aficionados yucatecos y portaron con orgullo los colores de Yucatán en el mundo.

El evento comenzó con un desfile en calesa para cada uno de los miembros que aún están con vida y los familiares de los que ya no están, partiendo desde el centro de la capital yucateca.

En una gran fiesta deportiva en el estadio, considerado la “catedral del deporte yucateco”, los primeros en ingresar al Salón de la Fama recibieron una medalla y una placa conmemorativa, y entre los que estuvieron en el presídium para ser honrados estuvieron los excampeones mundiales de boxeo Miguel Canto Solís, Gustavo Espadas Cruz, Freddy “Chato” Castillo y Juan Herrera Marrufo.

Asimismo, los expesistas Jesús Conde Medina y Miguel Medina Gutiérrez, los exveleristas Nilo Dzib Poot, quien vino desde Cozumel; Rosa Campos Pérez, desde Cancún, y Pedro Pablo Silveira Cervera; los exbeisbolistas William Berzunza León y Juan José Pacho Burgos, y el exsoftbolista Jorge Cruz Beauregard. También, el exarquero Eduardo Magaña Poot, quien no pudo asistir, por lo que fue representado por su padre Joaquín Andrés Magaña Rodríguez.

En el caso de los fallecidos, estuvieron representados por sus familiares, como son el exboxeador Guadalupe “Lupe” Madera Pacheco, por quien asistió su viuda, Eneida Herrera; el expelotero Julio Molina Torraz, que estuvo representado por su sobrino, Emilio Molina Traconis. También el Gran Maestro de Ajedrez, Carlos Torre Repetto, representado por su sobrino José Repetto Menéndez; y Angelina Durán viuda de Alayola, que asistió por su desaparecido esposo, el directivo de halterofilia Víctor Alayola Rosas.

José María Iturralde Loría asistió en vez de su padre, el exfutbolista Carlos Iturralde Rivero; Fermín Vázquez Bobadilla, por su papá, el expelotero Fermín “Burbuja” Vázquez; y Miguel Blanco Campos, por su progenitor, el cronista deportivo Jorge Blanco Martínez “George White”.

El periodista Gaspar López Poveda, presidente del Salón de la Fama, hizo un homenaje a beisbolistas y futbolistas que hicieron grande el deporte yucateco, así como otros 20 personajes de pantalón largo que han sido decisivos para el desarrollo del deporte local.

Más estrellas

El tekaxeño José Lino Montes Góngora, el mejor pesista mexicano en la historia de los Juegos Olímpicos, dio una exhibición levantamiento de pesas, y también hubo una exhibición de boxeo.

Leones de Yucatán, Venados del CF Mérida, Deportiva Venados e Itzaes de Yucatán participarán en el evento con sus jugadores.

Además, en el desfile en calesa, estuvieron presentes grupos de las Asociaciones Deportivas locales y los atletas yucatecos que intervinieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014.

Juan Sosa Puerto, director del IDEY, en representación del gobernador Rolando Zapata, fue el encargado de dirigir un mensaje a nombre de las autoridades, reiterando su felicitación para los ex deportistas que ingresaron al Salón de la Fama y asegurando que se une al esfuerzo realizado por hombres como Emmanuel Azcorra Cantón, Felipe Duarte Ramírez, 
Gustavo Espadas Espinoza, Rafael Ramos Vázquez y Efraín Lugo Ricalde, para darle un lugar en la historia a quienes se lo merecen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios