Inmortalizan al 'Checo' Pérez en Autódromo de Puebla

La curva número uno del Circuito Miguel E. Abed llevará el nombre del piloto mexicano de F1

|
'Checo' reconoció la mejora de su monoplaza, con el cual se cree capaz de tener un podio antes de finalizar la temporada. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Pue.- Como parte de los festejos del décimo aniversario del Autódromo Miguel E. Abed, la curva número uno del circuito fue bautizada como Sergio “Checo” Pérez, en homenaje al actual representante mexicano en Fórmula 1, publicó Notimex.

En el acto se entregó un reconocimiento a “Checo” Pérez por su trayectoria como piloto, todavía activo, y en ascenso de la máxima categoría, por lo que quedará inmortalizado al imponerse su nombres a la curva número uno del trazado poblano.

En el marco de dicha celebración, “Checo” Pérez dio a conocer el nuevo Fórmula 4 mexicano que abrirá una nueva era en el automovilismo nacional como semillero de nuevos prospectos.

“Me da mucho gusto poder ver que en México ya se empieza a correr con este tipo de autos, con los cuales los jóvenes pueden comenzar su trayectoria hacia Fórmula 1 sin necesidad de salir del país, ya que son los mismos coches F4 con los cuales se corren en otras partes de Europa”, señaló.

Agregó que se siente parte de un momento muy especial en la Fórmula 1 después de pasar 30 años sin que hubiera un sólo piloto mexicano en la categoría.

“La Fórmula 4 abrió las puertas para que más pilotos lleguen a donde estoy yo y espero de todo corazón que de aquí en adelante siempre se mantenga un piloto mexicano en Fórmula 1 cuando menos”, expresó.

Pérez dio unas vueltas al circuito con el monoplaza y luego firmó autógrafos a invitados especiales que se dieron cita en el autódromo.

 

 

Confía en regresar al podio

El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que tiene grandes posibilidades de alcanzar algún podio antes de que termine la temporada, pues el monoplaza de Force India ha mostrado avances significativos en su rendimiento.

Pese a que será difícil, el piloto consideró que puede estar en esa pelea por la punta como ya se dio en las dos carreras pasadas, en las que la versión del VJM07 mostró mejorías importantes.

“Veo posible un podio de aquí a que termine la temporada, pero habrá que trabajar mucho y todo depende de cómo se den las cosas porque adelante tenemos a Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull”, indicó.

Reconoció que esta temporada ha ido progresando y se siente cada vez más satisfecho con el coche, lo que de momento le hace pensar en un desarrollo a largo plazo.

“No sé mi futuro en la siguiente temporada, espero pronto anunciarlo. Se está trabajando en eso y antes de Singapur espero poder anunciar algo ya oficial, pero en estos momentos estoy muy contento en Force India y, si de mí dependiera, me quedaría en el equipo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton