'Inmortalizan' en Londres al mexicano ‘Chicharito’

Una de las estaciones del Metro se llama desde hoy como el delantero del Manchester United en el marco del 150 aniversario de la Federación Inglesa.

|
'Chicharito' Hernández será distinguido junto con figuras como el ucraniano Schevchenko y el joven galés Garreth Bale. (foxsportsla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con motivo del 150 aniversario de la Federación Inglesa de Futbol Soccer (FA), las estaciones del metro de Londres llevarán desde este jueves y durante un año el nombre de algunos jugadores internacionales de futbol, entre los que se encuentra el delantero mexicano Javier Hérnandez, mejor conocido como ‘Chicharito’, quien llegó a los Red Devils hace apenas tres años, en 2010.

El Transport for London (TFL) reveló la publicación de un mapa del suburbano londinense en el que las 367 estaciones de las 14 líneas del subterráneo de Londres fueron rebautizadas con nombres de las estrellas más importantes de este deporte. En esta peculiar conversión ‘Chicharito’ fue ubicado dentro de la línea ‘Overseas Stars’ (Estrellas del Extranjero). El delantero mexicano aparece junto a Dimitar Berbatov, Nemanja Vidic, Clint Demspey, David Luiz, Dwight Yorke, Andrei Shevchenko, Peter Schmeichel.

La vértebra de la ciudad londinense, la línea central del metro, pasa a ser el camino de los goleadores, entre los que destacan el exjugador del Real Madrid, Michael Owen, representante de la llamada “generación de oro” del fútbol inglés, en la parada de Oxford Circus, y el portugués Cristiano Ronaldo, también madridista e integrante del Manchester United de 2003 a 2009.

La fundación de la FA se produjo el 26 de octubre de 1863, apenas 10 meses después de inaugurada la primera línea del Underground, el 10 de enero de ese mismo año. 

El metro londinense es el más antiguo del mundo y el de mayor recorrido después del Shanghai, con 14 líneas; la más antigua es la Central Line, que también es la más extensa con 14 kilómetros

Sangre española

El fútbol español cuenta con una gran representación en la línea de Overground, dedicada a las estrellas internacionales que han pasado por Inglaterra, con estaciones de los futbolistas Pepe Reina, Fernando Torres, Mikel Arteta, Juan Mata, Xabi Alonso, David Silva y Cesc Fàbregas, además del entrenador Rafael Benítez, que ha estado al frente de los equipos ingleses Chelsea y Liverpool.

La línea circular se convierte en una galería de estrellas de la Copa del Mundo, procedentes de diferentes países, tales como el brasileño 'Pelé', el alemán Franz Beckenbauer, el italiano Paolo Maldini, el francés Michel Platiní y el argentino Diego Armando Maradona.

El inglés David Beckham da nombre a la estación de su barrio natal, Leytonstone, un suburbio al norte de la capital británica, mientras que el galés Gareth Bale, recién estrenado como madridista, también tiene un punto en el mapa de las estrellas del fútbol.

De esta forma los ingleses demuestran su amor al futbol y lo llevan más allá de un simple deporte.

(Con información de Milenio y elclarin.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton