Se apuntan 350 para Maratón de la Marina

Los que recorrerán el Medio Maratón son hasta ahora 900, además de que hay 500 para relevos y 100 integrantes por equipos.

|
El keniano Isaac Kemboi Kimayo fue el primero en acercarse a la fila de inscripción para el Maratón de la Marina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A 2 días de realizarse la edición XXVII del Maratón de la Marina, ya se han inscrito unos mil 850 participantes, de los cuales 350 son atletas para el recorrido completo, 900 para el medio maratón, 500 por relevos y 100 integrantes por equipos.

El coordinador del Comité Organizador, Armín Lizama Córdova, mencionó que un día antes del evento habrá inscripciones hasta las 14:00 horas en el Gimnasio Polifuncional, donde se encuentran las oficinas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y se espera llegar a los 500 atletas para la prueba completa. 

Explicó que la salida para el recorrido de los 42 kilómetros 195 metros será en el Monumento a la Patria, misma zona para quienes compitan en la categoría de relevos, en tanto que para el medio maratón el punto de partida será el puente de Komchén. El evento comenzará a las 5:00 horas del domingo. 

Lizama Córdova dijo que como apoyo se contará con aproximadamente 530 voluntarios provenientes de asociaciones scout, del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario A.C. y de la Banda de Guerra del IDEY. 

Agregó que habrá innovaciones en la meta, pues se contempla instalar cinco cámaras de circuito cerrado montadas sobre una vía, conocidas como dolly;  una grúa aérea y otra más que seguirá a los participantes durante el último tramo.

Finalmente, el organizador pidió a todos los que estén inscritos que acudan a la cena de pastas que se realizará mañana a las 16:00 horas, ya que es un acto donde se fomenta la convivencia entre los atletas y lo más importante que se resuelven dudas sobre el recorrido del evento.  

En este marco, el ganador de la edición pasada, el keniano Isaac Kemboi Kimayo, fue el primero en acercarse a la fila de inscripción, con miras a repetir la hazaña de 2013. Asimismo, se espera que otros de sus compatriotas confirmen su participación.

Entre los premios hay dos automóviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton