Inspira carrera maratónica de venezolano con distrofia muscular

Maickel Melamed cruza la meta casi 17 horas de haber comenzado el Maratón de Chicago.

|
La determinación del venezolano ha conmovido a muchas personas que tienen en su ejemplo una inspiración para alcanzar sus metas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Estados Unidos.- El último corredor en llegar a la meta del Maratón de Chicago, casi 17 horas después de haber comenzado, fue un venezolano con distrofia muscular. Pero la pérdida, dadas sus condiciones, sabe a victoria e incita a muchos que están en su condición a seguir su ejemplo.

De acuerdo a la agencia AP, el velocista Maickel Melamed, de Caracas, cruzó la meta de la carrera de 42 kilómetros a la 1:30 de la madrugada del lunes.

Al final de la meta lo recibían llenos de júbilo unas 100 personas que celebraron cuando terminó y recibió su medalla por haber participado en la competencia.

Con su carrera, Melamed transmitió un mensaje positivo sobre alcanzar los sueños sin importar los obstáculos que se presenten en el camino.

"Cuando das todo, sientes paz interior", dijo Melamed

Otra de las frases que emitió el venezolano al terminar su derrotero fue: "Si lo sueñas, haz que suceda".

Melamed ofreció algunos mensajes más para los allí reunidos, quienes emocionados y conmovidos, aceptaron sus frases cargadas de buenos deseos y optimismo.

Según comentó, "cruzas la meta, piensas que puedes hacer cualquier cosa en la vida". Acto seguido, una de sus seguidoras, Leda Santo Domingo, dijo que es un sobreviviente y un campeón.

La mujer indicó que estuvo pendiente de la carrera del deportista latinoamericano "porque pensamos que esto era algo casi imposible de hacer; lo hizo porque su mente es muy fuerte y tiene un sueño en el corazón".

Melamed corre en maratones desde hace dos años y Chicago fue su tercera prueba. Ha competido también en Berlín y en la ciudad de Nueva York, y planea estar en las carreras de Tokio y Boston.

Melamed hizo un tiempo de 16 horas y 46 minutos en el Maratón de Chicago que ganó el keniano Dennis Kimetto con sus 2 horas, 3 minutos, 45 segundos.

Lo más leído

skeleton





skeleton