Supera Cumbres expectativas en Torneo de la Amistad

El representativo yucateco conquistó 27 preseas, 11 de ellas de oro, en la competencia en Monterrey; participaron 90 planteles de todo el país.

|
Casi todos los deportistas del Instituto Cumbres Yucatán regresaron con alguna medalla del Torneo de la Amistad. En esta foto, el equipo de basquetbol. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un total de 27 medallas, de las cuales 11 fueron de oro,  el Instituto Cumbres regresó tras su participación en el Torneo de la Amistad en su edición XXXIII, organizado por el Instituto Irlandés de Monterrey y el Colegio Cecvac de Nuevo León, evento que reunió a más de 90 planteles en México de la Red de Colegios Semper Altuis.

Karla Murillo, coordinadora deportiva del Cumbres en Yucatán, señaló que este año fue de gran importancia, ya que se superaron las expectativas referente al pasado Torneo de la Amistad, donde también obtuvieron buenos resultados. 

“Estoy muy contenta con la delegación, ya que trajimos muchas medallas y lo mejor es que casi todos regresaron con un trofeo o metal; a comparación del año pasado, viajaron 40 elementos menos y se trajeron más premios, esto gracias al buen trabajo de los entrenadores”, destacó. 

Los metales áureos cayeron en diferentes deportes, pero se destacó el del equipo de basquetbol de la categoría 2000-2001. Esta quinteta ha conseguido 3 primeros sitios en diferentes categorías; los mismos chicos han ido avanzando y se han mantenido en primeros planos. El otro oro en conjunto fue en equipo de futbol 9 femenil de la división 2002.

La disciplina que agregó los 9 metales dorados fue la de tae kwon do, destacando Ernesto Berny con 3 medallas doradas en cinta blanca, siendo el mejor exponente yucateco en esta rama. Los hermanos Miguel y Juan Carlos Alcaraz Palma en cinta roja agregaron 4 medallas de oro (2 cada uno)  y 2 platas una por persona. Por su parte, las 2 restantes doradas cayeron en manos de Raúl Herrera Rivas en cinta verde, además de una plata más. Por su parte, Patricio Rejón González aportó par de metales argentos y una de bronce. 

Tenis igual agregó medallas a la delegación, en manos de Beatriz Gómory con medalla de plata en singles y dobles, donde estuvo acompañada por Sofía Hernández.

Natación fue otro de los deportes que se hizo presente en el medallero mediante el bronce obtenido por Manuel Locken Castilla en 100 metros libres.

Las oncenas de futbol soccer categoría 2005 y 1999 obtuvieron metales de plata, mientras que los equipos de futbol 2004, 2003, 2002 y 1996 se agenciaron bronce.

Por su parte, el futbol rápido igual dio medalla con el bronce obtenido por el equipo varonil categoría 2000 -2001.

Lo más leído

skeleton





skeleton