Curso internacional a entrenadores de tenistas juveniles

El coach inglés Mike Barrel imparte pláticas a más de 25 profesionales del Sureste de México.

|
El curso impartido por MikeBarrel abordó la situación actual y el futuro del tenis juvenil. (Marco Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedaes
MÉRIDA, Yuc.- Con miras a fortalecer el Centro BIC y en busca de talentos en el deporte blanco, este martes concluyó el curso de dos días que ofreció en Yucatán el entrenador inglés Mike Barrel a sus homólogos de la Península, en el cual abordó la situación actual y el futuro del tenis juvenil.

En las canchas de arcilla de dicho centro, el instructor inició la jornada con la entusiasta participación de más de 25 entrenadores de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Mike es experto en el desarrollo de jugadores de 10 años y menores. Además, es autor del manual “Tenis 10’s” de la Federación Internacional de Tenis, y asesor de federaciones, como la inglesa, australiana y estadunidense.

Actualmente, su sistema se ha implementado en más de 200 clubes a nivel mundial, principalmente en los Estados Unidos. 

Ante ello, la Federación Mexicana de Tenis busca emplear su método en el país, y para eso se proyectó la visita a tres centros regionales.

“Primero estuvimos en San Luis, después en Monterrey y ahora en Mérida; tuvimos a más de 60 entrenadores en los tres centros regionales, esperamos volver el próximo año para ver los avances”, destacó. 

Por su parte, Juan Antonio Chávez, coordinador de capacitación de la FMT, agregó que actualmente Mike Barrel maneja un club en Inglaterra, y ahora está encargado de capacitar a los entrenadores mexicanos. Indicó que está enfocado en manejar el tenis para niños de 10 años y menores; sin duda, esa base será el futuro del deporte blanco en el país.

Por su parte, Miguel Ortega, coordinador de Alto Rendimiento de la FMT, agregó que Yucatán trabaja de gran forma en la detección de valores en el tenis, y ahora, con esta visita a los entrenadores, se enfocarán en nuevos talentos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton