Barcelona vive el 'lado gris' del futbol (video)

Neymar, Luis Suárez, Piqué, Messi y hasta el DT Luis Enrique sufrieron agresión verbal desde las gradas en partido ante Espanyol.

|
Elementos del club Barcelona denunciaron insultos racistas durante el partido con el Espanyol, el cual empataron sin goles. Esta no sería la primera vez que los aficionados de los 'periquitos' están bajo la mira por comportamiento discriminatorio. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO. D.F.- El racismo vuelve a ser tema en cuestión en la Liga de España, después que el pasado sábado, en el derbi entre el Espanyol y el Barcelona se presentaron insultos en contra de Neymar y Luis Suárez principalmente, además de ofender a otros jugadores como Messi y Gerard Piqué, así como al técnico Luis Enrique.

Durante el encuentro, aficionados de los ‘Periquitos’ emitieron sonidos de mono en contra del brasileño, además de hacer señas obscenas e injurias en contra del uruguayo y el argentino, integrantes de una de las delanteras más temidas en la Liga de España.

Los elementos del club blaugrana hicieron oídos sordos durante los 90 minutos, pero la indignación no se pudo ocultar por parte de Piqué, condenando los hechos e invitando a denunciar lo sucedido.

Quien no ha querido referirse al respecto ha sido el técnico barcelonista Luis Enrique, quien rehusó pronunciarse en la rueda de prensa posterior.

"¿Gritos racistas a Neymar? Me centro en lo que pase en el campo. Diga lo que diga me van a criticar. Sólo me preocupo del fútbol", ha dicho el técnico.

No es la primera vez

Por su parte, Toni Freixa, exdirectivo y excandidato en las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, denunció en Twitter la existencia de gritos racistas contra el brasileño durante el derbi barcelonés en Cornellà-El Prat.

"Espero que los gritos racistas a Neymar sean reflejados en el acta arbitral", ha asegurado en la citada red social Freixa, que en el pasado fue portavoz de la junta directiva del FC Barcelona.

En abril del año pasado, la Liga de Futbol Profesional (LFP) presentó una denuncia ante el Comité de Competición y Antiviolencia por cánticos racistas dirigidos contra Neymar y Alves durante el Espanyol-Barça.

Se espera que en las próximas horas haya alguna pronunciación de la Liga imponiendo alguna sanción en contra del Espanyol por el mal comportamiento de sus aficionados.

(Información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton