19 de Julio de 2018

Deportes

Recibe Balotelli insultos racistas en entrenamiento

El jugador corría junto al resto de sus compañeros cuando alguien le gritó "negro de mier..." desde el exterior del campo de entrenamiento.

Se identificó a tres jóvenes, entre los que estaría quien insultó a Balotelli. (Archivo/Agencias)
Se identificó a tres jóvenes, entre los que estaría quien insultó a Balotelli. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Recibe Balotelli insultos racistas en entrenamientoCompartir en Twiiter Recibe Balotelli insultos racistas en entrenamiento

Agencias
ROMA, Italia.- El delantero del Milan Mario Balotelli fue objeto de insultos racistas por parte de un joven mientras se entrenaba con la selección italiana en Coverciano (centro de Italia), lugar elegido para la concentración antes del Mundial de Brasil, informaron medios locales, según informó el sitio web de Milenio, quien cita como fuente a EFE.

Balotelli corría junto al resto de sus compañeros cuando alguien le gritó "negro de mier..." desde el exterior del campo de entrenamiento.

El futbolista se acercó al seleccionador italiano, Cesare Prandelli, y se limitó a sonreír.

Un grupo de carabineros que estaban presentes salió del campo e identificó a tres jóvenes, entre los que estaría quien insultó a Balotelli, agregaron los medios italianos.

No es la primera vez que el jugador, nació en Palermo, aunque con padres de origen ghanés, y adoptado por una familia italiana, es objeto de vejaciones por parte de aficionados racistas a causa de su color de piel.

El seleccionador de la "azzurra", Prandelli, restó polémica al asunto al afirmar que él "sólo" había oído cánticos de incitación a los jugadores y al equipo.

Cabe mencionar que el pasado mes de abril el defensa lateral del club Barcelona, Dani Alves, se disponía a cobrar un tiro de esquina cuando un plátano cayó de la grada cerca del jugador, como un claro acto de racismo.

Alves tomó el plátano, le quitó la cáscara y se lo comió luego cobró un el saque de esquina.

Varias personalidades del medio deportivo y del espectáculo se manifestaron a través de la campaña #TodosSomosMacacos, la cual consiste en subir una foto a las redes sociales mostrando un plátano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios