15 de Diciembre de 2018

Deportes

Unos 1,000 atletas yucatecos van a la ON

Los deportes que abren las competencias son natación, tiro con arco, patines sobre hielo y balonmano.

Compartir en Facebook Unos 1,000 atletas yucatecos van a la ONCompartir en Twiiter Unos 1,000 atletas yucatecos van a la ON

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto del Deporte de Yucatán informó que cerca de mil deportistas yucatecos van a participar en la Olimpiada Nacional (ON) 2015, que se realizará en Monterrey, Nuevo León, y serán abanderados en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” el próximo lunes, a las 18:00 horas.

Para Yucatán, los deportes que abren las competencias son natación, tiro con arco, patines sobre hielo y balonmano.

Ante ello, la jefa del departamento  de Alto Rendimiento, Grisell Ordaz Tamayo, sostuvo una reunión en la Conade (Comisión Nacional del Deporte) en la capital del país para tratar los pormenores de los deportes de conjunto.

En futbol, varonil juvenil menor grupo B compartirán con Jalisco e Hidalgo; en juvenil mayor femenil grupo B, con Colima e IME (deportistas mexicanos con nacionalidad extranjera).

En basquetbol grupo B, con Baja California, Chihuahua, Estado de México y Distrito Federal. Ordaz Tamayo declaró que a la mayoría tocó enfrentar a equipos del norte y quienes llevan algo de ventaja sobre el sureste.

Sin embargo, dijo que la suerte puede ayudarlos, refiriéndose que hasta el mejor puede fallar por distintos factores, como son los internos, como lesiones, enfermedades o familiares y otros como el clima.

Dijo que en balonmano los grupos rifados tampoco parecen favorecer a los yucatecos. Del 24 al 29 de abril toco a la rama femenil, donde Yucatán consiguió clasificar 2 equipos, en cadetes, donde lidiará en el grupo B con Guanajuato, Guerrero, Chihuahua y Nuevo León, siendo este último el campeón de la edición anterior.

En juvenil superior, también grupo B, con Coahuila, UNAM y Nuevo León, también éste lleva la corona, mientras que la juvenil superior varonil sus fechas a competir son del 29 de abril al 4 de mayo, y va en el grupo A con Aguascalientes, San Luis Potosí, el subcampeón Colima y el campeón Nuevo León.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios