El Inter de Milán es campeón de la Serie A por primera vez desde 2010

Con Romelu Lukaku, el argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez en el ataque, el Inter de Milán se adjudicó su primer en una década.

|
Hinchas del Inter celebran la conquista del scudetto de la Serie A italiana en la Plaza del Duomo, el domingo 2 de mayo de 2021. (AP Foto/Luca Bruno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

DANIELLA MATAR

MILÁN.- El Inter se consagró campeón de la Serie A italiana por primera vez en más de una década, luego que su perseguidor inmediato Atalanta no pasó el domingo del empate 1-1 frente a Sassuolo.

La ciudad de Milán estalló en una cacofonía de bocinazos, luego que el silbatazo final confirmó al Inter como campeón con cuatro fechas de anticipación. Los hinchas se congregaron de inmediato en la plaza principal frente a la catedral para celebrar.

Miles de tifosis del Inter se reunieron en la Plaza del Duomo, desplegando banderas y bufandas, además de entonar cánticos, pasando por alto las restricciones por la pandemia de coronavirus. Casi todos tenían mascarillas puestos, pero muchos se las dejaron por debajo de sus mentones.

Hinchas del Inter de Milán celebran la conquista del scudetto en la Piazza Duomo, el domingo 2 de mayo de 2021. (AP Foto/Luca Bruno)

Con Romelu Lukaku, el argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez en el ataque, el Inter se adjudicó su primer título desde 2011, y el primer scudetto de la liga italiana desde 2010, el año en el que completó el triplete Serie A, Liga de Campeones y Copa Italia.

Lo somos, sí, lo somos. Campeones de Italia. Por fin podemos gritarlo, después de soñarlo, después de mantenerlo guardado en el fondo de nuestro corazón, después de aferrarnos a él como un precioso sueño que no queríamos desperdiciar", proclamó el Inter en una declaración en su página web. "Vestimos este scudetto. Hermoso, enfático, merecido. Tan esperado y anhelado".

"Un equipo que ha ganado, que ha dominado. Con solo un gran pesar: no poder compartir las alegrías en el campo con la afición nerazzurra", añadió.

El vicepresidente del Inter Javier Zanetti alza a su hijo al celebrar la conquistar del título de la Serie A, el domingo 2 de mayo de 2021. (AP Foto/Luca Bruno)

La presencia de público en los estadios de Italia ha estado prohibida durante casi todo el último año debido a la pandemia.

Los Nerazurri, que el sábado le ganaron 2-0 a Crotone. también rompieron la hegemonía de la Juventus. El técnico del Inter Antonio Conte dirigió a la Juve en los primeros tres de una racha sin precedentes de nueve títulos seguidos en la Serie A, rompiéndola en su segunda campaña al mando del Inter.

"Este triunfo lo coloco entre los triunfos más importantes de mi carrera", dijo Conte, quien también ganó la Liga Premier inglesa con Chelsea en 2017. "No fue una elección fácil para mí ir al Inter, en un momento en el que el equipo no estaba preparado para ganar".

Juventus felicita al Inter de Milán

Juventus fue de los primeros equipos que felicitaron a su acérrimo rival en las redes sociales, con el presidente Bianconeri Andrea Agnelli congratulando al su contraparte del Inter Steven Zhang.

"¡Bien hecho Steven! Me alegro por vos y orgulloso de ser un oponente leal en la cancha y amigo afuera de la misma", escribió Agnelli en Twitter. "Volveremos...".

El Inter se convirtió en el primer equipo con dueño extranjero que conquista la Serie A. El consorcio chino Suning adquirió al club en 2016.

La Fecha

Atalanta necesitaba la victoria en Emilia-Romagna para evitar que el Inter asegurase matemáticamente la conquista del título con cuatro partidos por disputar. Las pretensiones de los visitantes se complicaron cuando su arquero Pierluigi Gollini fue expulsado a los 23 minutos, dejando al equipo en inferioridad numérica durante casi todo el partido.

El gol de Robin Gosens, nueve minutos después, puso en ventaja en Atalanta. Pero el penal ejecutado Domenico Berardi al inicio de la segunda parte decretó la igualdad. 

Atalanta pudo ganarlo en el tramo final, pero el delantero colombiano Luis Muriel malogró el cobro de un penal. Sassuolo también acabó con 10 hombres por la expulsión de su central brasileño Marlon Santos a los 75 minutos.

Los jugadores del Inter de Milán celebran el gol de Achraf Hakim en el partido contra Crotone por la Serie A italiana, el sábado 1 de mayo de 2021. (Francesco Mazzitello/LaPresse vía AP)

El resultado podría complicar las posibilidades de Atalanta de clasificarse a la Liga de Campeones. Quedó igualado en puntos con el Milan y la Juve, que le ganó 2-1 a Udinese para alcanzar la cosecha de 69 unidades. Napoli, que empató 1-1 con Cagliari, marcha quinto.

La Juve zafó con el triunfo en su visita a Udine. Un doblete de Cristiano Ronaldo en el tramo final le dio la vuelta al marcador tras arrancar perdiendo desde los 10 minutos por el gol del argentino Nahuel Molina. 

A siete minutos del final, Cristiano facturó un penal por una mano en el área del argentino Rodrigo De Paul, y el delantero juventino anotó de cabeza a los 89 para poner cifras definitivas.

Además, el delantero argentino Rodrigo Palacio se convirtió en el jugador más veterano que firma una tripleta en la Serie A — con 39 años y 86 años — para que su Bologna empatase 3-3 contra Fiorentina.

El delantero Edin Džeko tuvo una amarga noche: le taparon un penal y le anularon dos goles por posición adelantada en la derrota 2-0 de la Roma de visita a Sampdoria.

Cargando siguiente noticia