Intercambio deportivo entre Yucatán y Francia

Encuentro de tenis de mesa del 3 al 7 de junio en la Unidad “Benito Juárez".

|
IDEY promueve la formación de nuevos talentos del pin-pon. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por un año más, el tenis de mesa (pin-pon) estatal tendrá un intercambio deportivo  con Francia, cuando finalice la Olimpiada Nacional (ON) 2013.

Este encuentro se efectuará del 3 al 7 de  junio en las instalaciones de la Unidad DeportivaBenito Juárez” de esta capital.

La encargada del departamento de Alto Rendimiento del IDEY, Grissel Ordaz Tamayo, comentó que “en coordinación con la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán realizarán el evento, en donde el IDEY está promoviendo la formación de nuevos talentos”.

Se informó que como parte de las actividades de preparación se realizarán clínicas y exhibiciones con los atletas de Alto Rendimiento que asistirán a la ON y competencias internacionales, entre los que destaca el Mundial que será en Francia.

En este intercambio vienen el campeón mundial Gilles de la Bourdonnaye y Julien Pietropaoli.

El primer intercambio se realizó el año pasado como parte de los acuerdos firmados dentro la “Ruta Solidaria del Chocolate” en la disciplina de tabla vela.

Ordaz Tamayo dijo que en dicho acuerdo se menciona la formación de entrenadores de tenis de mesa y se suman otros 2 importantes aspectos: la realización de campamentos de entrenamiento y la capacitación para el personal a cargo de los deportistas yucatecos, la cual impartirán los delegados galos con la experiencia que tienen a nivel internacional en competencias mundiales y olímpicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton