Interian le da bronce a Q. Roo en natación

El joven tritón se adjudicó la presea en 100 metros mariposa.

|
Amir Interián, feliz con su presea de la competencia que se realiza en Guadalajara. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo consigue otra medalla de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil de Natación, que se efectúa  en el Centro Acuático Scotiabank. El chetumaleño Amir Interian Ku sacó la casta para evitar salir de la jornada con las manos vacías; se apuntó el latón en los 100 metros mariposa, categoría 15-16 años.

El joven de 15 años consiguió una marca de 56 segundos y 71 centésimas para subir al podio en tercer lugar.

La medalla de oro fue para el mexiquense Guillermo Rubén Cruz con tiempo de 56 segundos y 22 centésimas, mientras que el jalisciense Edgar Jesús Becerra se quedó con la presea de plata, tras cronometrar 56 segundos y 52 centésimas.

También te puede interesar: Quintanarroenses cosechan medallas en natación

En esa modalidad, pero en la rama femenil, categoría 13-14 años, la mejor quintanarroense fue Gabriela Godínez Gross, quien se quedó a centésimas de subir al podio.  

La cancunense logró cronometrar un minuto, cinco segundos y 85 centésimas, y la poblana Kenya Bautista García se adjudicó la tercera posición con récord de un minuto, 5 segundos y 23 centésimas. 

En la modalidad por equipos, Quintana Roo consiguió un cuarto y quinto lugares, en la femenil 400 metros con relevo, el combinado de la categoría 15-16 años logró tiempo de 4 minutos, dos segundos y ocho centésimas para alojarse en el cuarto peldaño. El sitio de honor fue para el Estado de México, seguido de Querétaro y San Luis Potosí.

En la rama varonil, categoría 13-14 años, Quintana Roo terminó en la quinta posición, con tiempo de tres minutos, 52 segundos y 13 centésimas. En esa división la medalla de oro fue para Querétaro, seguido de Morelos y el Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton