Investiga NBA a dueño de los Clippers por comentarios racistas

El sitio TMZ publicó una grabación telefónica entre alguien identificado como Donald Sterling reprendiendo a su novia por 'mezclarse con gente de color'.

|
La NBA consideró como perturbadores y ofensivos los comentarios de Donald Sterling. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, EU.- La NBA investiga los reportes de una grabación de audio en la que un hombre que se supone es el dueño de los Clippers, Donald Sterling, hace comentarios racistas mientras habla con su novia.

El vocero de la NBA, Mike Bass, dijo el sábado en un comunicado que la liga intenta corroborar la autenticidad de la grabación, publicada en el portal de internet TMZ. Bass catalogó los comentarios que se escuchan en el audio como "perturbadores y ofensivos".

Los Clippers no contestaron de inmediato los mensajes de The Associated Press.

El equipo practicaba el sábado en San Francisco, antes de enfrentar el domingo a los Warriors de Golden State en el cuarto partido de su serie de primera ronda de los playoffs. Los Angeles tiene ventaja de 2-1.

En la grabación publicada por TMZ, el hombre cuestiona a su novia por asociarse con minorías. TMZ reportó que la mujer, V. Stiviano, es de ascendencia negra y mexicana. AP no pudo corroborar de inmediato si se trata de la voz de Sterling en la grabación.

'Magic' Johnson, el detonante

En el video difundido en el canal de Youtube de TMZ, Sterling le reclimina a Stiviano por publicar una foto en Instagram.com el exjugador de los Lakers, Magic Johnson.

Al principio de la discusión, Sterling le dice a su novia que le molesta que 'transmita' esas cosas, refiriéndose a la publicación de fotos con personas de color, a lo que Stiviano le pregunta que si le incomoda el color de su piel (la mujer dice que ella es una mezcla de razas); el dueño de los Clippers 'aclara' que lo que le molesta es se rodee de gente afroamericana y que la invite a los juegos.

Más adelante y con la discusión en un punto más álgido, Donald le dice a su novia que no hay problema en admirar al 'Magic', que el lo hace, sólo que debería hacerlo en secreto.

Es una vergüenza

Al ser entrevistado al respecto por TMZ, el cinco veces campeón de la NBA y tres veces MVP, dijo que "es una vergüenza que Donald no deje a su novia llevar a gente negra a los juegos de los Clippers".

Además, agregó que el conjunto de los Clippers es un equipo formado con gente afroamericana cuyos fans son por lo general una minoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton