Investiga FIFA fichajes de menores al Real Madrid

Tras las pesquisas y el castigo contra el FC Barcelona, el organismo que rige el futbol mundial pone la mira en el equipo campeón de Europa.

|
El director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, dijo estar de acuerdo con las investigaciones de la FIFA al club merengue sobre sus fichajes de menores de edad. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió una investigación al Real Madrid para verificar que no existan irregularidades en los fichajes de menores de edad, informa Notimex.

El máximo organismo futbolero se dio a la tarea de recoger información para conocer a detalle cada uno de los traspasos que ha hecho el club blanco con jóvenes extranjeros, sin olvidar a los elementos madridistas que están cedidos en otros conjuntos.

Para ello la FIFA pidió a la Real Federación Española de Futbol colaborar en el caso, el cual se efectúa debido a una denuncia anónima.

Por esta misma situación, el Barcelona sufrió a fin de cuentas una sanción que consiste en no poder fichar menores sino hasta el 2016, por lo que ahora la presión recayó para que el Madrid también fuera averiguado, más todavía por las recientes incorporaciones de los siguientes jóvenes: el holandés Martin Peeters, Marco Asensio, el noruego Martin Odegaard y el brasileño Lucas Silva.

Una vez que se conoció la denuncia, el Director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, habló de forma escueta al respecto durante la presentación de Lucas Silva en el Santiago Bernabéu.

"Solo voy a decir que estamos de acuerdo con la FIFA en este asunto y que estamos colaborando con la FIFA. Y, por supuesto, estamos tranquilos con el proceder del Real Madrid”.

Lo más leído

skeleton





skeleton