Avanzan investigaciones por derrumbe fatal en Mundial de Brasil

Buscan acusar por homicidio a 19 personas, entre ellas funcionarios de gobierno, implicadas en la mala construcción en Belo Horizonte.

|
Se investiga el derrumbe en un paso a desnivel que ocasionó la muerte de dos personas durante el Mundial de Brasil. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Agentes investigadores en Brasil informaron que buscarán cargos contra 19 personas por homicidio, en relación con el derrumbe de un paso a desnivel en construcción durante la Copa del Mundo, en la ciudad de Belo Horizonte.

El derrumbe causó la muerte de un hombre y una mujer en esa ciudad, que fue subsede del Mundial, publica The Associated Press.

Hugo e Silva, investigador policial, dijo que envió los resultados de su pesquisa a los fiscales el miércoles.

Afirmó que las personas identificadas por su investigación evidenciaron un "desdén por las normas básicas de seguridad", al no corregir problemas en la estructura pese a que recibieron varias advertencias de los especialistas. Entre los implicados figuran funcionarios gubernamentales y arquitectos, lo mismo que ingenieros de dos empresas constructoras.

Otras 23 personas resultaron lesionadas por el derrumbe del 3 de julio. Un autobús, dos camiones usados para la construcción y un vehículo quedaron aplastados debajo de toneladas de acero y concreto.

Lo más leído

skeleton





skeleton