19 de Octubre de 2018

Deportes

Investigan acusaciones contra 'Chuy' Corona y 'Maza'

Integrantes de la barra "Sangre Azul" denuncian que el portero y el defensa de Cruz Azul los agredieron; interviene la Comisión Disciplinaria.

El portero titular de Cruz Azul, José de Jesús Corona, es investigado al igual que el defensa Francisco 'Maza' Rodríguez, por agredir a aficionados. (Notimex)
El portero titular de Cruz Azul, José de Jesús Corona, es investigado al igual que el defensa Francisco 'Maza' Rodríguez, por agredir a aficionados. (Notimex)
Compartir en Facebook Investigan acusaciones contra 'Chuy' Corona y 'Maza'Compartir en Twiiter Investigan acusaciones contra 'Chuy' Corona y 'Maza'

Agencias
MÉXICO, D.F.- La barra “Sangre Azul” acusó al portero Jesús Corona y al defensa central Francisco Javier Rodríguez “El Maza”, ambos mundialistas, de agredirlos e insultarlos, luego de que el jueves pasado ingresaron a las instalaciones del club en La Noria a reclamarles su falta de entrega en la cancha.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ya abrió una investigación al respecto.

En un comunicado publicado este martes, el grupo de barristas da su versión sobre los hechos ocurridos ese día y que derivó en los insultos que le lanzaron al también arquero de la selección nacional en el duelo ante Xolos, publica Notimex.

En su escrito señalan que al notar su presencia en las tribunas el pasado jueves, el técnico Luis Fernando Tena suspendió la práctica así como las agresiones que sufrieron por parte de Corona y de “El Maza” Rodríguez, a quien acusan de haberles escupido.

"Luis Fernando Tena suspendió el entrenamiento y reunió a su escuadra entre la cancha 1 y 2 de las instalaciones, a lo cual José de Jesús Corona no obedeció, se dirigió a los inconformes con una actitud reprobable -¡yo sí me la rompo, ustedes no son nada!- retando a los presentes a golpes”.

“Posteriormente el resto del plantel se aproxima a los barristas que se encontraban en la grada de la cancha 1, a dicha grada suben los jugadores Fausto Pinto, Guillermo Allison agrediendo con empujones y Francisco Javier Rodríguez penosamente escupe a un aficionado", agrega el comunicado.

Investigación

La Comisión Disciplinaria de la FMF abrió una investigación en contra de Cruz Azul, luego de los hechos violentos que se registraron en la tribuna del estadio Azul, en el partido ante Xolos.

La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1,2, 51, 72 y demás relativos y aplicables al Reglamento de Sanciones, iniciará un procedimiento de investigación en contra del Club Cruz Azul tras los hechos acontecidos el sábado 21 de marzo de 2015”, informó.

Explicó que “en dicho partido, diversos aficionados de la Máquina Cementera, identificados como integrantes del Grupo de Animación denominado “La Sangre Azul”, incurrieron en conducta impropia al iniciar actos violentos en la tribuna del Estadio Azul”.

La Comisión analizará las pruebas y determinará lo conducente, respecto a esta situación que se dio en el partido de la fecha once del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Tanto 'Chuy' Corona como 'Maza' fueron convocados por Miguel Herrera para jugar partidos amistosos en los próximos días con la Selección Nacional, pero mientras el portero permanece en la concentración, el defensa ya no debido a un asunto familiar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios