Investigan arreglo de partido de futbol

El encuentro Levante 0-4 Deportivo La Coruña, de la Liga Española, está en la mira de las autoridades.

|
La FIFA también prohíbe que jugadores, entrenadores y árbitros puedan apostar. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El vocero de la liga, Juan Carlos Santamaría, indicó que se investiga el partido en el que el Deportivo La Coruña ganó 4-0 el 13 de abril, en la cancha del Levante.

El Levante emitió un comunicado en su página de Internet en el que dice que está dispuesto a "ayudar y colaborar en el esclarecimiento de cualquier investigación que se esté produciendo o se pudiera llegar a producir".

"He hablado con Javier Tebas (presidente de la Liga) y me ha trasladado los indicios (de amaño)", declaró el presidente del Levante, Quico Catalán, al diario El País.

Fernando Vázquez, técnico del Deportivo, negó cualquier irregularidad de parte de su equipo.

Luego de la derrota ante el Depor, el delantero del Levante, José Barkero, aparentemente acusó a cuatro compañeros, el capitán Sergio Ballesteros, el arquero Gustavo Munúa, el delantero Juan Luis "Janlu" Gómez y el zaguero Juan Francisco "Juanfran" García, de una sospechosa falta de esfuerzo durante el encuentro.

Barkero luego desmintió públicamente estas acusaciones. No está claro si la liga comenzó su pesquisa antes que se filtraran las acusaciones de Barkero.

"Ofrezco disculpas tanto a Sergio, Gustavo, Juanlu y Juanfran, porque creo les he hecho mucho daño a su imagen, a su persona y a su familia, y no lo merecen porque han dado mucho por este club", dijo Barkero el miércoles en una rueda de prensa. "El equivocado soy yo, acusé de algo que realmente no ha pasado y quiero destacarlo".

Auténtico crimen

El arreglo de partidos es un crimen en España y puede provocar sentencias de prisión.

El Deportivo lucha por no descender a la Segunda División. El mes pasado estaba en el último puesto en la liga, pero luego hiló cuatro victorias, entre las que estuvo la goleada al Levante. Desde entonces, empató dos veces y por ahora está un punto por encima de la zona de descenso, cuando faltan cinco fechas.

"Como deportivista me siento un poco ofendido, pero creo que los deportivistas tenemos la conciencia muy tranquila, no sé cómo estará la de Barkero", indicó Vázquez.

Levante ha perdido cuatro partidos al hilo, su peor racha en dos temporadas bajo el mando de Juan Ignacio Martínez.

Tebas, elegido presidente de la liga hace poco, dijo que eliminar el arreglo de partidos es una de sus prioridades.

"La UEFA y la FIFA dicen que (el arreglo de partidos) es el 1%. Pero es que con un partido que se amañe de los 380 de Primera y Segunda es un problema grave y más si tiene consecuencias clasificatorias", expresó Tebas el 28 de abril al diario El País. "Es un tema prioritario. Lo primero que hay que hacer es reconocer el problema".

Lo más leído

skeleton





skeleton