Termina invicto de Clippers como visitante en NBA

La quinteta de Pistons gana 108-97 a la de Los Ángeles; más resultados.

|
Aron Baynes (12), de Pistons, es jaloneado por DeAndre Jordan (6), de Clippers, en partido ganado por este último equipo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AUBURN HILLS, Michigan.- Kentavious Caldwell-Pope contribuyó con 16 puntos y 10 asistencias para que los Pistons de Detroit vencieran el viernes 108-97 a los Clippers de Los Ángeles.

Más adelante en esta nota se detallan otros resultados de la jornada.

Detroit obtuvo su segunda victoria en fila y mejoró a una foja de 7-2 como local. En contraste, su récord como visitante es de 1-7, informa The Associated Press.

Los Clippers cayeron apenas por 2da vez en 13 partidos, y tienen una foja de 7-1 en cancha ajena.

Marcus Morris contabilizó 17 puntos, mientras que Andre Drummond agregó 16 y capturó 10 rebotes por los Pistons, que recibieron un aporte de al menos 15 unidades por parte de sus cinco titulares.

Jon Leuer añadió 11 tantos y 11 rebotes como reservista.

J.J. Redick y Blake Griffith anotaron 24 puntos cada uno por los Clippers, en tanto que Chris Paul sumó ocho, además de repartir 15 asistencias.

Wizards hechizan al Magic

En Orlando, Florida, John Wall sumó 26 puntos y 10 asistencias para ayudar a que los Wizards de Washington se aferraran el viernes a un triunfo por 94-91 sobre el Magic de Orlando.

Wall anotó los últimos ocho puntos de los Wizards para que Washington prevaleciera luego de dejar que se escapara una ventaja de 17 unidades en el primer cuarto. Otto Porter Jr. terminó con 19 tantos y los cinco titulares de Washington anotaron al menos 10.

Serge Ibaka lideró al Magic con 19 unidades, mientras que Nikola Vucevic aportó otras 17 con 17 tableros. Elfrid Payton anotó 15 puntos, todos en la segunda mitad, pero Orlando perdió por tercera vez consecutiva.

Bulls aplastan a 76ers

En Filadelfia, Jimmy Butler y Dwyane Wade anotaron 26 puntos cada uno, y los Bulls de Chicago aplastaron el viernes 105-89 a los 76ers de Filadelfia.

Taj Gibson añadió 12 unidades a la causa de Chicago, que finalizó una gira de seis visitas con una foja de 4-2. Butler descansó durante todo el último periodo de este desigual encuentro.

Los Bulls tuvieron la ventaja de principio a fin ante los diezmados 76ers, que jugaron sin su pívot Joel Embiid.

Embiid, candidato al Novato del Año, se perdió su quinto compromiso, como parte de un plan para que se recupere de una lesión en un pie, la cual le impidió participar en las dos campañas anteriores. Promedia 17,8 puntos y 7,6 rebotes en apenas 22.6 minutos, dado que se está limitando el tiempo que pasa en la cancha.

Esa restricción lo obligó a perderse la segunda prórroga del encuentro que Filadelfia perdió 104-99 ante Memphis el miércoles. Embiid podría regresar para el partido del domingo, en casa ante los Cavaliers de Cleveland, aunque el entrenador Brett Brown no quiso comprometerse a que el pívot jugará.

Spurs 109-103 Boston

En Boston el canje que envió a Kawhi Leonard a San Antonio era ya un éxito, incluso antes de que Davis Bertans comenzara a contribuir con el equipo.

Bertans logró por segundo partido consecutivo la mejor marca de puntos en su carrera, al sumar 15, y los Spurs superaron el viernes 109-106 a los Celtics de Boston para hilvanar su octavo triunfo.

Las 15 unidades de Bertans figuraron entre las 56 que aportaron los reservistas de San Antonio.

Leonard se desperezó y sumó 25 puntos, además de capturar 10 rebotes. Pero eso no es sorpresivo, por parte de un astro que fue segundo en la votación para definir al Jugador Más Valioso de la temporada anterior.

Lo inesperado era la contribución de Bertans, seleccionado 27 lugares más abajo en el draft de 2011 y cedido después a San Antonio, junto con Leonard, en el canje que envió a George Hill a Indiana.

Lo más leído

skeleton





skeleton