Invita el FC Barcelona al Papa Francisco a ver un partido

Dejan las puertas abiertas al Sumo Pontífice para que acuda al Nou Camp cuando él lo decida.

|
El equipo San Lorenzo de Almagro, al que el Papa Francisco es afín, comparte los colores azulgrana del FC Barcelona. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Luego de que es conocida la afición del Papa Francisco por el futbol soccer, en especial por el equipo argentino San Lorenzo de Almagro, el FC Barcelona extendió una invitación al Sumo Pontífice para que asista a un partido en el estadio Camp Nou cuando él lo decida.

La petición fue firmada por el presidente del club catalán, Sandro Rosell, y los jugadores argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, cursada junto a la carta de felicitación enviada cuando Jorge Mario Bergoglio fue electo como jefe de la iglesia católica, en marzo pasado, señaló el periódico Mundo Deportivo y difundió Notimex.

"La razón por la que (los jugadores del Barsa) Messi y Mascherano se sumaron a la felicitación institucional es obvia. Son argentinos, como el Papa, y -como se explica en la misiva- comparten los colores azul y grana", señaló el periódico catalán.

El Barcelona (España) y San Lorenzo de Almagro (Argentina), equipo al que el jerarca de la Iglesia Católica es afín, comparten los colores azulgrana.

También se indicó que "durante la última concentración del seleccionado argentino (que participa en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014) y en la que también estaba Mascherano, Leo explicó lo orgulloso que estaba de que el Papa fuese argentino y la ilusión que tenía por conocerlo".

"Es por estos motivos que me complacería que pudiera asistir, en el momento que lo crea oportuno, a presenciar un partido desde el palco del estadio del Camp Nou y disfrutar de la calidad de nuestros jugadores, principalmente de dos de sus compatriotas, Leo Messi y Javier Mascherano, quienes se han adherido a esta felicitación", manifestó Rosell de acuerdo con el periódico.

Lo más leído

skeleton





skeleton